Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Presentaron las actividades de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Presentaron las actividades de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

La ministra de Desarrollo Social valoró la realización de esta cuarta edición de la Semana de concientización.


La cuarta edición de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre, fue presentada por autoridades provinciales. En todo el territorio se realizarán charlas, conversatorios, campañas y actividades de sensibilización.

  

Este año, la agenda de actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes, operadores del campo de la niñez y la comunidad en general, se concretará bajo el lema “A 15 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Promoviendo derechos construimos ciudadanía”.

En la presentación, de ayer  estuvieron presentes Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet; las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira; y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino; y la subdirectora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Carolina Amiano.

La ministra de Desarrollo Social valoró la realización de esta cuarta edición de la Semana: “Todas las actividades que se van a realizar tienen el eje puesto en compartir con la comunidad las acciones y políticas que el gobierno provincial realiza respecto de validar derechos para niñas, niños y adolescentes, porque es una decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que estén incluidos en la agenda pública”.

“Es una semana para celebrar y reflexionar, pero también para profundizar el conocimiento en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia, y los canales que tenemos como ciudadanos para poder promover, cada uno desde su lugar, su efectivo cumplimiento”, subrayó.

En la misma línea, la ministra de Gobierno, remarcó: “El Estado siempre está atravesado por la temática en sus distintas dependencias, pero esta semana queremos hacer hincapié y poner en la agenda cotidiana los derechos de niños, niñas y adolescentes y enfatizarlo porque es necesario ponerle más fuerza y vigor”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar