Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: el torneo comenzará en diciembre y la próxima semana se decidirá el formato

Federal A: el torneo comenzará en diciembre y la próxima semana se decidirá el formato

Así se definió en la reunión que mantuvieron este viernes  miembros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Asimismo, entre miércoles o jueves se resolvería la forma de disputa.


El regreso del Torneo Federal A, y por consecuente la vuelta de Juventud Unida a la competencia oficial, tiene un horizonte claro, tras la reunión que mantuvieron los presidentes de las mesas directivas de todas las categorías de ascenso del fútbol argentino, junto al presidente afista, Claudio “Chiqui” Tapia.

Allí, según pudo confirmar el sitio web ‘Ascenso del Interior’ con fuentes del Consejo Federal, quedó establecido que el torneo reducido del Federal A comenzará el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, mientras que el formato se conocerá a mediados de la próxima semana, miércoles o jueves más tardar, precisó el propio portal.

Para ello, deberá realizarse la tan esperada y postergada reunión de los presidentes de los clubes que serán parte del torneo, quienes resolverán la manera de juego, el sorteo y el ordenamiento de los partidos.

Es una chance concreta que el esquema de torneo sea similar a lo que resuelva la Primera Nacional (ex B Nacional), el día lunes, aportó ‘Ascenso del Interior’.

 

Juventud sumó un viejo conocido

El Decano, que junto a Defensores de Pronunciamiento serán los únicos representantes entrerrianos en el torneo, incorporó al delantero David Tellechea, jugador surgido de las inferiores del club y que los últimos seis años vistió la camiseta de Deportivo Urdinarrain.

El “Monito”, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, viene de ser goleador en la gran mayoría de los últimos torneos de la Liga Departamental (campeón del Apertura 2017 y 18’) y también fue pieza clave en la obtención de la Copa Gualeguaychú 18’ y Copa Entre Ríos 18’.

La noticia de la llegada del jugador fue confirmada por el propio entrenador Norberto Acosta, quien en una entrevista radial contó que el jugador se entrena bajo las órdenes del cuerpo técnico desde hace una semana. Además, destacó que es un futbolista que conoce de su anterior paso por Juventud y confía de su potencial.

Por otra parte, el plantel decano se entrenó ayer  por la mañana en el estadio de Central Entrerriano, donde Acosta comienza a definir -de a poco- el equipo para el esperado debut en el torneo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar