Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid: cuatro fallecimientos y 26 nuevos casos en Gualeguaychú

Covid: cuatro fallecimientos y 26 nuevos casos en Gualeguaychú

Ayer se registraron cuatro decesos y 29 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.


El primer fallecimiento corresponde a una paciente de 63 años oriunda de Victoria, que estaba internada en el Hospital Centenario. El segundo se trata de un hombre de 66 años oriundo de Ibicuy, también internado en nuestro efector de salud.

 

Por último, se produjo el deceso de una mujer de 76 años oriunda de Urdinarrain, que se encontraba internada en un efector privado de la ciudad.

El tanto se reportó el primer fallecimiento dentro del personal de sanidad de la ciudad. Se trata de Héctor Moussou.

Desde el Hospital Centenario, lanzaron el siguiente comunicado:

"Desde el Hospital Centenario Gualeguaychú informamos con profundo dolor que en el día de hoy falleció nuestro compañero Héctor Moussou, Supervisor del área de Enfermería del nosocomio.

Fue despedido mediante un cordón simbólico en el pasillo central del Hospital por parte de sus compañeros, mostrando de esta manera el afecto y el dolor tras su  pérdida.

Asimismo extendemos y expresamos nuestra disposición y acompañamiento para con su familia. 

El paciente cumplía una internación prolongada y ya contaba con el alta epidemiológica, de manera que no producía contagio y por ello la despedida fue realizada con los elementos de protección personal (EPP) mínimos".

Por otro lado, el nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 26 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de  Gualeguaychú, de los cuales 12 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 14 por hisopado positivo. Se descartaron 21 muestras; y se detectaron 2 casos positivos en Urdinarrain y 1 en Larroque.

De los 2549 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 1941 ya se recuperaron, 569 continúan cursando la enfermedad y 39 fallecieron.

Hay 32 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 36 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 50%,  en internación moderada es del 67%, y en internación leve es del 74%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2114.

 

Panorama provincial

 

Por su parte, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este viernes, se registraron 335 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 19.833 los casos confirmados en la provincia.

Según el reporte del Ministerio de Salud , quince departamentos sumaron positivos este viernes. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total ya cuenta con 9.728 positivos.

Mientras que Gualeguaychú, ya suma 2.549 casos. En tanto, Concordia es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 1.332 positivos.

Por otra parte, el departamento Diamante, ya suma 1.100 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 989 positivos.

Los casos reportados este viernes, se registraron en quince departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera:

Paraná (103); Concordia (80); Uruguay (42); Gualeguaychú (32); La Paz (20); Federación (15); Gualeguay (13); Diamante (11); Victoria (10); Colón (3); Nogoyá (2); Villaguay, Federal, Islas y Feliciano (1).

De ese modo, en la provincia son 19.833 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar