Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Una vecina lucha por recuperar su bicicleta desde hace más de un año

Una vecina lucha por recuperar su  bicicleta desde hace más de un año

La vecina denunció ante la Comisaría 3º de Gualeguaychú que luego de abonar la multa correspondiente intentó recuperar su bicicleta, pero el rodado había desaparecido del depósito municipal ubicado en el exfrigorífico.


Frente a la  irregularidad ocurrida en la actual administración municipal, los concejales de Juntos por el Cambio radicaron una denuncia en la Justicia local.

Valentina Barrios, dueña del vehículo en cuestión, dialogó con EL ARGENTINO y comentó: "El 19 de octubre del 2019 a mi hermano le sacan la bicicleta por ir en contramano, contra el cordón. El 22 de octubre él se dirigió a la oficina de tránsito y  después yo fui al ex frigorífico a retirar la bicicleta".

Ya en el lugar, Barrios y su hermano buscaron el rodado pero no lo encontraron. "En ese momento nos dijeron que nos vayamos y que nos iban a llamar, pero nunca lo hicieron", asumió.

"Al lugar fui unas 4 ó 5 veces más y me daban vueltas porque no sabían dónde estaba, ponían excusas de que me faltaba un papel, después un sellado que tenía que pagar en la municipalidad, en otra ocasión me dijeron que el muchacho que acomodaba las bicicletas no estaba y demás" prosiguió.

"El 22 de julio nos dirigimos de vuelta con todo lo que nos pidieron y cuando llegamos me hicieron firmar los papeles de que retiraba la bicicleta, pero cuando fuimos a buscarla nuevamente, no la encontramos", se lamentó la vecina, y sumó que, al igual que en la ocasión anterior, los trabajadores prometieron comunicarse con ella pero no lo hicieron.

A raíz de esto, Barrios decidió informar la situación a los concejales de Juntos por el Cambio, quienes radicaron a su vez una denuncia en la Justicia local.

"Un amigo de la familia se contactó con Pablo Echandi, concejal de Gualeguaychú, quien a su vez se comunicó con Oscar Navone, director de Tránsito municipal. En ese momento ellos presentaron una denuncia y se abrió una supuesta investigación pero nunca me notificaron", y detalló que ella misma realizó una denuncia el día 19 de agosto.

Incluso, Barrios expresó que en medio de esto se dirigió nuevamente a las oficinas de Tránsito para hablar con Navone: "No me dio la cara, tuve que hablar con la secretaria y sus compañeros".

 

La denuncia

 

Por otra parte, JxC pidió investigar posibles delitos en el depósito municipal.

“El hecho puntual -la desaparición de una bicicleta del depósito- no tiene que ser tomado como algo menor y sería un error pensar en ello solamente. Y más allá de que para la dueña del rodado sea algo importante -y los es- acá subyace la posibilidad de delitos de mayor envergadura y en un número que desconocemos”, indicaron desde el bloque legislativo.

“Esto se suma a la sospecha de severas irregularidades en el resguardo de vehículos y agrega más capítulos a hechos que no han sido aún esclarecidos como el robo de alrededor de           $300.000 en el Ecoparque, el manejo del Autódromo, el contrato de Axel y del Parque del Sol, entre otros”, remarcaron.

Los mismos presentaron la denuncia formal contra Navone; el encargado Municipal del predio del exfrigorífico Gualeguaychú, Raúl Isabrino Bentancour; y el responsable de Guardia de dicho predio, Rubén Doello; por la posible comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, facilitación imprudente de sustracción de efectos y depositario infiel.

Según consta en la denuncia, el rodado “desaparecido” había sido adquirido en un comercio local en diciembre del año 2018, teniendo hoy el mismo modelo -marca SLP, rodado 29, color negro y blanco, según supo EL ARGENTINO, por un precio cercano a los 55.000 pesos. Posteriormente, y luego de haber realizado los trámites necesarios, la dueña de la bicicleta acudió al depósito de vehículos existente en el predio del exfrigorífico. En el lugar, les hicieron suscribir un formulario de entrega, pero cuando llegó el momento de efectivizar el acto, no se encontró el vehículo a pesar de que figuraba asentado como ingresado en el Libro de Guardia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar