Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Los “Asadores del Litoral” donarán un chulengo a una institución para ser rifado

Los “Asadores del Litoral” donarán un  chulengo a una institución para ser rifado

Jerónimo Fernández, Hernán De Zan y los hermanos Gastón y César Spagnol, formaron la agrupación “Asadores del Litoral” y participaron representando a la provincia en el Torneo de Asadores que organizó la Sociedad Rural de Jesús María, llegaron a la final del Certamen y mediante el voto de la gente obtuvieron el primer puesto, coronándose como Campeones Nacionales del Asado de la edición 2020.


En forma de agradecimiento decidieron donar el premio mayor un chulengo a una ONG de la ciudad, para que le den un destino de utilidad, y así obtener recursos que contribuyan al desarrollo del fin social que cumplen. Por ejemplo, la entidad ganadora podría realizar una rifa comunitaria que le permita recibir ingresos y destinarlos a sus necesidades.

El chulengo es un tambor de 200 litros cortado a la mitad, cuenta con ladrillos refractarios una parrilla y un canasto donde se hace el fuego, para luego introducir las brasas en la mitad del tambor donde está la parrilla. A su vez es un dispositivo con ruedas lo que puede trasladarse de forma práctica.   

 

Cuál es la particularidad

de esta Iniciativa

 

Para poder donar el chulengo a la institución los experimentados asadores, propusieron realizar una votación, que comienza  hoy  en las redes sociales y se prolongará hasta el 27 de noviembre, para que sea la misma comunidad la que elija a la ONG que será beneficiada con el asador portátil. 

Para participar, las ONG deberán enviarán un video (de hasta 30 segundos de duración) informando quienes son y la actividad que realizan, pudiendo dejar sus datos de contacto para aquellos que deseen colaborar con la entidad.

El video debe enviarse a [email protected] y será publicado en el Instagram® de “Asadores del Litoral”. El plazo límite de entrega es hasta el día 22 de noviembre hay tiempo para enviar los videos.

Uno de los organizadores del concurso César Spagnol, quien se definió como “cocinero apasionado” explicó que: “Una vez que hayamos organizado la votación, la entidad que más votos consiga se quedará con el chulengo, que a valores del mercado hoy debe estar unos 30 mil pesos. Si luego la institución logra vender mil números a 100 pesos cada uno podrá obtener 100 mil pesos. La parrilla tiene capacidad para asar unos 10 kg de carne y pueden llegar a comer unas 20 personas”, dijo. 

En tanto César, adelantó que se están preparando para un nuevo campeonato nacional de asadores a realizarse el año que viene en Córdoba.

 

Por más información del concurso seguilos en las redes sociales @asadoresdellitoral(Instagram® y Facebook).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar