Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Müller: “El regreso a clases gradual es un ensayo de cómo convivir con la pandemia”

Müller: “El regreso a clases gradual es un ensayo de cómo convivir con la pandemia”

Martín Müller.


El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, se refirió al complejo proceso de retorno a la presencialidad en las escuelas, lo que generó el rechazo y la protesta de los gremios docentes. También habló del contrato de Dolores Etchevehere en el CGE y a las irregularidades en la Departamental de Escuelas de La Paz y Villaguay.

 

Al retirarse de la Escuela Técnica N°4 de Paraná donde este lunes se reiniciaron las actividades presenciales, Müller dijo en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que “el retorno se está dando bien, como estaba previsto, y no hubo que enfrentar ninguna situación compleja en estas semanas que han sido de muchos desafíos porque la realidad sanitaria es complicada”.

“Debíamos evaluar en ese riesgo la necesidad que tenemos en las escuelas técnicas y agro técnicas de poder regresar a realizar los talleres y que obviamente los estudiantes puedan reencontrarse, lo cual no se puede minimizar frente a esta realidad tan difícil de casi un año completo sin presencialidad”, reflexionó.

En cuanto a las protestas y críticas de los gremios docentes, el funcionario sostuvo: “Conocemos la posición pública del gremio, pero creemos que en esta decisión del gobierno provincial está la forma de comprobar que el retorno está siendo seguro, que las condiciones sanitarias y de bioseguridad se garantizan en cada escuela que abrimos, y que es el camino correcto. No desconocemos la realidad y los riesgos que representan, pero tenemos que tomar decisiones en un escenario complejo y que no es lineal. Este tiempo de 2020 donde es un regreso gradual y acotado –estamos en el orden del 15% de las escuelas que deberían hoy estar dando clases- es un ensayo de cómo vamos a tener que convivir necesariamente con la pandemia”.

Recordó que “el regreso es para los sextos y séptimos años de escuelas secundarias y el sexto grado de escuelas primarias” y confirmó que “el nivel inicial no volverá este año y la prioridad para febrero de 2021 es para el universo de estudiantes que no han tenido la posibilidad de tener una continuidad regular durante este año por diferentes factores”.

En tanto, sostuvo que con los gremios “el diálogo es permanente, al margen de las reuniones formales en términos de comisiones que se han hecho igualmente porque en los meses de pandemia se reactivaron las comisione salud laboral y se va a convocar a la de infraestructura, hemos tenido reuniones formales con la comisión de AGMER, que es el gremio mayoritario, y también con AMET, Sadop y el resto de las representaciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar