Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Concejales de Juntos por el Cambio piden profundizar los controles sanitarios

Concejales de Juntos por  el Cambio piden profundizar  los controles sanitarios

Los concejales de Juntos por el Cambio volvieron a expresar su preocupación ante acciones que denotan un relajamiento de la comunidad a la hora de llevar adelante las medidas de prevención ante el coronavirus, como así también advirtieron una peligrosa ausencia estatal a la hora de evitar actos que puedan comprometer la salud pública.


En este marco destacaron que “en este nuevo contexto necesitamos del compromiso de todos, de cada individuo en su proceder cotidiano y del Estado a la hora de no aflojar en la campaña de concientización y en el control”, indicaron, al tiempo que aseguraron que “no podemos arriesgar el enorme sacrificio que hemos realizado. Hacerlo significa tal vez retroceder de fase, profundizar la parálisis comercial y poner en riesgo la salud y la vida de miles de vecinos”.

En ese sentido, los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano recordaron que “no podemos relajarnos en medidas que son clave como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, incluso este último debería ser utilizado en la calle a pesar de no ser obligatorio. Vemos que mucha gente lo utiliza en el centro, pero a medida que nos vamos alejando del corazón de la ciudad su uso es muy discontinuo”, observaron.

Los ediles agregaron que “ésta ha sido una prédica constante desde nuestro lugar. Hemos insistido en mantener el conjunto de medidas preventivas y no ha pasado nada que nos provoque desecharlas. Salir sólo cuando resulte necesario; mantener la distancia social; lavarnos las manos con frecuencia y usar tapabocas debieran ser tareas irrenunciables”, resumieron

En tanto, entendieron que “las aglomeraciones solamente conllevan peligro. Se puede disfrutar del aire libre, pero es necesario ser prudente, consciente y responsable. Lo que hemos visto este domingo en un reconocido balneario no puede pasar más. En ese caso hubo fallas por partida triple: el comportamiento individual, el de los responsables del predio y la ausencia del Estado municipal”, criticaron.

Por último, remarcaron que “estamos lejos de que todo esto pase. Y acá no puede haber especulaciones de ningún tipo. No suma nada que desde el piaggismo se apunte al Hospital como responsable del aumento de casos y de la situación sanitaria cuando hace 15 minutos ellos tenían el control. Y, en definitiva, la máxima autoridad de la ciudad es el intendente y no hay resquicio para mirar para otro lado. Hace falta del trabajo y la responsabilidad de todos. El que intente llevar agua para su molino se equivoca y feo. La comunidad demanda otra cosa bien distinta en esta coyuntura histórica”, finalizaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar