Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Internos federales de la UP 2 están en huelga de hambre por reclamos en la celeridad de sus causas

Internos federales de la UP 2 están en huelga de  hambre por reclamos en la celeridad de sus causas

Desde el lunes pasado 93 internos que dependen de la Justicia Federal que están alojados en la Unidad Penal N° 2, se encuentran realizando una protesta que consiste en una huelga de hambre en reclamo por la falta de resolución de sus causas judiciales.


Los 93 internos están alojados en los Pabellones 11 y 12 y en su gran mayoría transitan causas vinculadas al delito de narcotráfico.

Además de reclamar por la celeridad de sus causas, también demandan que se habilite las incorporaciones para acceder al régimen de salidas transitorias y de libertades condicionales; suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Así lo admitió –vía WhatsApp- a EL ARGENTINO, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector general, Marcelo Rubén Sánchez.

El 30 de octubre, la Plana Mayor del Servicio Penitenciario, junto a los directores de las nueve cárceles de la provincia, participaron de una reunión (presidida por Sánchez), donde se abordaron temáticas vinculadas a la aplicación del “Protocolo Sanitario para el Régimen de Visitas”, de acuerdo a lo dispuesto mediante la Resolución N° 750/20 que entró en vigencia el lunes pasado.

Justamente, este último lunes, Sánchez participó de la reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y Justicia con el objetivo de evaluar la situación de las Unidades Penales de la provincia en el contexto de la pandemia Covid-19.

El encuentro había sido convocado por el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; y participaron también el subsecretario de Justicia, Gonzalo García Garro; y el subsecretario de Derechos Humanos, Néstor Daniel Paduán.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar