Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Buscan reforzar la seguridad de los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú

Buscan reforzar la seguridad de los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú

El día lunes, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Gualeguaychú recibió, en el salón del Honorable Consejo Deliberante, a funcionarios dependientes de la Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia, a cargo del licenciado Héctor Corrado.


En el encuentro, estuvieron presentes el licenciado Leandro Gamallo, Coordinador de Prevención Local del Delito, y el licenciado Mauro Vivas, Director de Participación Ciudadana.

Según el comunicado oficial, ambos funcionarios manifestaron que “las políticas a seguir desde la administración nacional son las de construir de forma más federal y brindar las herramientas necesarias a los efectos de incentivar la participación ciudadana en función de la prevención del delito”.

Y además: “Trabajar en conjunto con el Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú en la elaboración de diagnósticos locales y crear cuerpos de prevención barriales; como así también brindar apoyo en lo que respecta a la capacitación mediante el desarrollo de distintos programas que lleva adelante la Dirección Nacional de Prevención del Delito”.

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana manifestaron que fue una reunión altamente positiva y fundamental para el trabajo que se viene realizando: “Es un aporte sustancial en favor de la seguridad ciudadana”, y detallaron: “Es obligación ciudadana y democrática de todos los órganos del estado dar las herramientas necesarias para trabajar en función de la seguridad de nuestros vecinos”.

En la jornada, estuvieron presentes además la coordinadora del CSC Lorena Arrozogaray, los vice coordinadores Ricardo Rodríguez y Jorge Perez; y fueron acompañados por los integrantes del Consejo de Seguridad: Celso Salvia, la concejal Sofía Ghiglione, Eduardo García Jurado, Danilo Bertoni, Mabel Godoy, Martín Olaechea, Miguel Gandolfo, Luis Aranda, Jorge Cuenca y Carlos Maza; el  jefe de Policía Departamental, comisario Cristian Hormaechea y el sub jefe, comisario Yari Sosa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar