Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

La AdC informó casos de Covid-19 en Bahía Basket, Peñarol y Boca

La AdC informó casos de Covid-19 en Bahía Basket, Peñarol y Boca

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó ayer casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.


En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron el escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, "arrojaron resultados negativos".

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de "modo preventivo" y se enfrentarán este miércoles a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez.

En la previa al inicio del campeonato, falleció el entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, por coronavirus.

 

Traspiés para Caire y Córdoba

Matías Caire, ex jugador de Central Entrerriano, fue el goleador de La Unión de Formosa en la derrota  frente a San Martín de Corrientes 70-51, en el encuentro que abrió ayer la séptima fecha de la Conferencia Norte.

El oriundo de Concepción del Uruguay aportó 10 puntos en casi 18 minutos en cancha y fue el único jugador de su equipo en superar el doble dígito en goleo.

Posteriormente, Atenas de Córdoba, con el ex Rojinegro, Gastón Córdoba continúa sin levantar cabeza y en el segundo encuentro de la jornada perdió ante Regatas de Corrientes 98-62, y quedó con récord 2-5 (dos victorias y cinco derrotas).

El alero, campeón con Central Entrerriano en el Torneo Federal, formó parte del quinteto inicial en el “Griego” y sumó totalizó 8 puntos (1-5 en triples y 5-6 en libres) en 23:46 minutos de juego.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar