Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron un deceso y más de sesenta nuevos casos de Covid-19 en el departamento

Confirmaron un deceso y más de sesenta nuevos casos de Covid-19 en el departamento

Suman 21.049 los contagiados en la provincia y 387 los fallecimientos.


El día de ayer se registró un fallecimiento y 63 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 55 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 34 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 21 por hisopado positivo, y se descartaron 23 muestras.

Además, se detectaron 4 casos positivos en Pueblo Belgrano, 3 en Urdinarrain y 1 en Larroque.

El deceso corresponde una paciente de 87 años oriunda de Urdinarrain, que estaba internada en el Hospital “Manuel Belgrano”, y falleció el día 17 de noviembre.

De los 2734 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 1971 ya se recuperaron, 720 continúan cursando la enfermedad y 43 fallecieron.

Hay 51 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 58 días.

En tanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 44%,  en internación moderada es del 62%, y en internación leve es del 46%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2242.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 9 fallecimientos y 348 nuevos casos de coronavirus.
Tres decesos corresponden a hombres: dos de ellos, de 83 y 55 años, eran oriundos de Paraná y estaban internados en el hospital “San Martín” de la capital entrerriana. En tanto que un tercero, procedente de Gualeguay, tenía 81 años y se hallaba institucionalizado en el hospital “San Antonio” de la ciudad.
Por otro lado, se registraron cinco muertes correspondientes a mujeres. Dos de ellas eran de Paraná. La primera, de 50 años, se encontraba en el hospital “San Martín”, en tanto que la segunda de 93 años estaba hospitalizada en un efector privado.
Asimismo, se notificó el fallecimiento de una paciente de 89 años de Chajarí, internada en el hospital “Santa Rosa”; otra de 87 de Urdinarrain, la cual se hallaba en el hospital “Manuel Belgrano” de la localidad; y otras dos mujeres de 66 años de Ibicuy y de 87 años de Gualeguaychú, ambas institucionalizadas en el hospital Centenario.
De esta manera, en la provincia son 387 los fallecidos con Covid-19 en Entre Ríos.

Por otro lado, los 348 casos confirmados se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Los que se distribuyen de la siguiente manera: Concordia (80); Paraná (77); Gualeguaychú (53); Uruguay (36); Federación (20); La Paz (19); Diamante y Victoria (15); Nogoyá (13); Colón (6); Gualeguay, Villaguay e Islas (4); San Salvador y Tala (1).
Además, se informó la reclasificación de un caso que se restó la ciudad de Nogoyá y se sumó a la localidad de Rosario del Tala.
De ese modo, en la provincia son 21.049 los casos confirmados.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar