Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Nueve provincias no exigirán hisopados ni cuarentena a los turistas

Nueve provincias no exigirán hisopados ni cuarentena a los turistas

Las nueve provincias que acumulan la mayor cantidad de turistas en temporada de verano no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.


Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

Así lo acordaron sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estas regiones los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el Minturdep explicaron a la agencia Télam que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esas provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires con la aplicación Cuidar Verano que empezará a utilizarse a partir del 1 de diciembre-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

Además,  Lammens confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso al país de turistas de países vecinos: "Estamos pensando en que puedan volver a ingresar turistas extranjeros de países limítrofes, de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para poner las condiciones para que esto pueda suceder".

En principio el ingreso solo sería por vía aérea (Ezeiza) y por el Puerto de Buenos Aires para el ingreso de los ferrys de Uruguay. Esto es, no se incluirían los micros.

"Eventualmente podría agregarse algún paso fronterizo que consideremos que está en una buena situación sanitaria", indicó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar