Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Diez meses de prisión efectiva por robo y hurto

Diez meses de prisión  efectiva por robo y hurto

El miércoles pasado el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción, Arturo Exequiel Dumón, condenó a una persona identificada como Aníbal Jesús Chalella (de 34 años y con antecedentes), a la pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, al encontrarlo responsable de los delitos de robo simple, violación de domicilio y hurto simple.


Hay que tener en cuenta que el propio Chalella admitió su responsabilidad en los hechos imputados, y tanto la fiscal Lucrecia Lizzi como el defensor Juan Ignacio Lazzaneo renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme. En consecuencia, también el magistrado ordenó que el condenado sea traslado de inmediato hasta la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal El Potrero, donde cumplirá la pena impuesta.

En cuanto a los hechos, se reconocieron cuatro actuaciones:

1) El 1° de octubre de 2019, aproximadamente a las 6, previo ingresar a una vivienda ubicada en calle Andrade al 1.700, la cual se encontraba deshabitada y a la venta, Chalella ejerció fuerza la reja de una ventana del fondo de la propiedad. Luego se apoderó ilegítimamente de un inodoro; un bidet; una mochila de baño y un lavatorio, además de cuatro cortinas.

Posteriormente, se dio a la fuga con todos esos elementos en su poder, que cargó y transportó en un carro de tiro de dos ruedas. En ese accionar fue interceptado minutos más tarde por personal policial, cuando transitaba por calle Pasteur, a metros de su intersección con Andrade, con los elementos sustraídos en su poder.

2) El 17 de noviembre de 2019, alrededor de las 15:30 y previo ejercer fuerza sobre la puerta chapa de ingreso a un taller mecánico ubicado en calle Moreno al 400, ingresó sin el consentimiento presunto del damnificado y se apoderó de manera ilegítima de un gato hidráulico, una batería marca “El Federal”, dos martillos, una llave francesa y una llave tubo. Objetos con los que se retiró del lugar en su poder.

3) El 2 de enero de 2020, sin poder precisar horario exacto, pero entre las 10 y las 22, sin la autorización expresa ni presunta de su propietario ingresó en una vivienda ubicada en calle Cepeda al 1.800, previo dañar el vidrio de una de las ventanas del lateral Oeste de la propiedad y se apoderó ilegítimamente de una garrafa de 10 kilos, dos ruedas de bicicleta color cromado, rodado 26, con sus respectivas cubiertas y sin cámaras; y un equipo de música color negro, con dos parlantes.

4) Finalmente, el cuarto hecho se registró el 16 de octubre pasado, aproximadamente a las 12:15, cuando ingresó al depósito de herramientas de la Estación de Servicios YPF que gira bajo la razón social “Rotonda Combustibles SRL”, ubicada en avenida Artigas y calle Asisclo Méndez. Y sin ejercer para ello fuerza en las cosas ni violencia sobre persona alguna, Chalella se apoderó ilegítimamente de una garrafa de 10 kilos, la cual se encontraba casi en su totalidad con carga de gas; la que cargó en un carro enganchado a una bicicleta y se dio a la fuga.

Por todos estos hechos, ahora cumplirá una pena de prisión efectiva de diez meses en la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar