Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Provincia confirmó otros 55 casos positivos de Covid en el departamento

Provincia confirmó otros 55 casos  positivos de Covid en el departamento

El ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer otros 55 casos positivos de Covid en el Departamento Gualeguaychú. El informe señala que 54 casos corresponden a Gualeguaychú ciudad, mientras que el caso restante fue detectado en Gilbert.


Gualeguaychú volvió a convertirse en el segundo departamento con mayor cantidad de casos detrás de Paraná, que ayer acumuló 56. De esta forma, el Departamento acumula 2772 casos, según el informe provincial.

En tanto, ayer se produjeron cinco decesos asociados al Coronavirus.

Tres decesos corresponden a mujeres. La primera de ellas de 90 años oriunda de Diamante, se encontraba internada en el hospital San José de la ciudad. Las otras dos pacientes, una de 61 años de Paraná y otra de 65 años de San Benito, estaban hospitalizadas en un efector privado de la capital provincial.

Por otro lado, se notificó la muerte de dos hombres. Uno de ellos de 69 años de San Jaime de la Frontera y el restante de 71 años procedente de Chajarí, los cuáles se hallaban institucionalizados en el hospital Santa Rosa de la última ciudad mencionada.

De esta manera, son 392 los fallecidos con Covid-19 en Entre Ríos.

 

El país

 

Otras 186 personas murieron y 10.097 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández ratificó que "sobre fines de diciembre" el país va a "contar con la vacuna rusa" y entre enero y febrero podrán ser vacunadas unas diez millones de personas.

Con los decesos y nuevos casos reportados ayer por el Ministerio de Salud, suman 36.532 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.349.434 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 4.292 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,8% en el país y del 61% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 31,9% (3.222 personas) de los infectados de hoy (10.097) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.349.434 contagiados, el 86,51% (1.167.514) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 134 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Chubut; 10 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 2 en La Rioja; 3 en de Mendoza; 5 en Neuquén; 7 en Río Negro; 5 en Salta; 3 en San Luis; 4 en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 7 en Tucumán.

También fallecieron 70 mujeres: 18 en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 5 en Chubut; 6 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en La Rioja; 2 en Mendoza; 1 en Neuquén; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 3 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 13 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 4 en Tucumán.

El Ministerio precisó que un fallecido en Neuquén fue notificado sin dato de sexo, mientras que una mujer residente en la provincia de Río Negro, fue reclasificada.

En las últimas 24 fueron realizados 48.691 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.585.077 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 79.006 muestras por millón de habitantes.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández ratificó hoy que "sobre fines de diciembre" el país va a "contar con la vacuna rusa" contra el coronavirus y reiteró que entre los meses de enero y febrero podrán ser vacunadas unas 10 millones de personas.

"Nuestra idea es vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila", dijo el mandatario a la radio online FutuRöck.

 

Para ello, reiteró que se pondrá al frente del comando de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Interior, Seguridad y Defensa, que se reunirá el próximo lunes para avanzar en la logística que requiere el proceso en todo el país.

 

En tanto, gobernadores y funcionarios de Salud de varias provincias señalaron que si bien la cantidad de casos de coronavirus tiende "al descenso" y se atraviesa "un momento de relativa estabilidad" en esta primavera, "no hay que bajar la guardia, ni confiarse" porque "el virus sigue circulando" en el país.

 

Al cumplirse mañana ocho meses del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que hace una semana se convirtió en Distanciamiento Social (DISPO), las autoridades consultadas por Télam también mostraron sus expectativas sobre las vacunas anunciadas en el mundo, resaltaron que no colapsaron los hospitales y advirtieron sobre la posibilidad de "una nueva ola de contagios" el año próximo, cuando cambien las estaciones climáticas.

 

A escala global, la pandemia de coronavirus acumulaba hoy más de 56,6 millones de casos tras sumar en las últimas 24 horas más de 623.000 contagios y 11.274 muertos, lo que supone batir por segundo día consecutivo el récord diario de decesos, según el balance publicado hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).

 

En todo el mundo se registraron en el último día 623.420 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.356.049.

 

En tanto, más de 36,2 millones de personas lograron superar la enfermedad en todo el planeta.

 

El país más afectado a nivel mundial por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, que registró en los últimos días los peores datos de casos desde que apareció la enfermedad y computa en este balance más de 170.000 positivos, con lo que contabiliza más de 11,6 millones de contagios acumulados.

 

Los fallecidos por la Covid-19 en suelo estadounidense se elevan a 251.445.

 

Estados Unidos es escoltado por India en cantidad de casos, que, en cambio, logró reducir la tasa de contagios en estas últimas semanas, si bien ya supera los 8,95 millones, con más de 8,38 millones de recuperaciones y 131.578 fallecidos, consignó la agencia de noticias Europa Press.

 

El tercer país más golpeado a nivel global, Brasil, con más de 5,94 millones de casos y 167.455 muertos, recibió hoy el primer lote con 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, anunció el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a través de redes sociales.

 

En Latinoamericana, por arriba del millón de contagios acumulados, también se sitúa la Argentina, con 1,33 millones y 36.347 decesos; Colombia, con 1,21 millones y 34.563; y México, con 1,01 millones y rozando los 100.000, respectivamente.

 

La segunda ola de la pandemia sigue azotando a Europa, pero las restricciones adoptadas por los Gobiernos empiezan a arrojar resultados positivos.

 

En Italia, por ejemplo, el Gobierno estudia flexibilizar en diciembre próximo el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, ante el peligro de una nueva ola de contagios en enero si se da una "sociabilidad desenfrenada", anticipó hoy el primer ministro Giuseppe Conte al participar en una conferencia con alcaldes del país.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar