Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Internos de la UP 2 y de la UP 9 levantaron las protestas

Internos de la  UP 2 y de la  UP 9 levantaron  las  protestas

Los internos de la Unidad Penal N° 2 y 9 levantaron la medida de protesta que venían desarrollando desde el lunes pasado. La medida era en reclamo para que se levante la prohibición de las salidas transitorias y se otorguen libertades condicionales, actualmente suspendidas por resolución de la Justicia Federal y provincial en el marco de las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.


En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, en la noche del miércoles los internos se reunieron con el director general del Servicio Penitenciario de la provincia, inspector general, Marcelo Rubén Sánchez, y tras escuchar que el funcionario elevará el reclamo a las autoridades, decidieron deponer su actitud en ese encuentro y quedar a la espera de una respuesta por parte de la Justicia.

Lo mismo aconteció con los internos del Pabellón N° 2 de la Unidad Penal 2, que están compuesto por 33 personas, de los cuales conviven en número similar condenados y procesados tanto de la Justicia Federal como provincial.

En diálogo con EL ARGENTINO, el director de esa Unidad Penal, subprefecto Ricardo Iglesias, indicó que la protesta se levantó en horas de la tarde de ayer, también tras recepcionar de manera positiva el diálogo mantenido en la noche del miércoles con el director del Servicio Penitenciario provincial; quien se comprometió a realizar las gestiones para elevar ese reclamo a las autoridades pertinentes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar