Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Italia espera vacunar contra el coronavirus a casi 2 millones de personas en enero

Italia espera vacunar  contra el coronavirus  a casi 2 millones de  personas en enero

Las proyecciones se dan mientras esta semana se conoció que uno de cada seis italianos no quiere vacunarse el año próximo y el 40% prefiere "esperar".


El Gobierno italiano estimó que podrá vacunar contra el coronavirus a casi dos millones de personas en enero, mientras prepara nuevas medidas para aliviar las restricciones vigentes de cara a la Navidad.

"Estamos elaborando un plan de vacunación, y la primera disponible será la de Pfizer, de la que 3,4 millones de dosis llegarán a Italia en la segunda quincena de enero", dijo el Comisario especial del Gobierno para la pandemia, Domenico Arcuri.

En declaraciones al diario Repubblica, agregó que con el plan de vacunación "1.7 millones de italianos serán vacunados inmediatamente, y cada uno de los vacunados deberá regresar luego de tres semanas" para una segunda dosis.

Las proyecciones de Arcuri se dan mientras esta semana se conoció que uno de cada seis italianos no quiere vacunarse el año próximo y el 40% prefiere "esperar" a que haya más datos sobre las vacunas, según una encuesta de Ipsos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar