Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Hassell participó del encuentro “Por un federalismo equitativo”

Larroque: Hassell participó del encuentro “Por un federalismo equitativo”

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, formó parte de un encuentro, junto a pares de la provincia y  con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, desarrollado en el Centro de Convenciones en Paraná, Además, por videoconferencia, participó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.


En el encuentro, indicaron que se abordaron temáticas y líneas de trabajo amplias que tienen que ver con capacitaciones y acompañamiento técnico y estratégico, entre otros; y también con el equipamiento a espacios municipales en el marco del programa Municipios de Pie que se profundiza en la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet resaltó: “el poder articular entre municipios, provincia y Nación cómo llevamos adelante acciones de gestión y de gobierno para satisfacer las demandas ciudadanas”.

El funcionario nacional, por su parte, destacó a Entre Ríos como “un ejemplo en materia de distribución demográfica”, y remarcó que junto su equipo de trabajo y a los gobernadores “comenzamos a diseñar cómo sería un plan estratégico de desarrollo federal equitativo”.

El gobernador, por su parte, acotó: “Los municipios hoy tienen un rol en la democracia moderna que no se limita solamente a lo que históricamente fue, es decir cobrar tasas y prestar servicios, sino que atienden, sobre todo en tiempos de pandemia, temas sanitarios o de seguridad y tenemos que trabajarlo en conjunto.

Por eso en la pandemia hemos desarrollo un trabajo sanitario con los Comités de Emergencia en cada municipio, respetando las autonomías municipales y trabajando en conjunto con los intendentes”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar