Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Elías y Piaggio discutieron la situación epidemiológica de la ciudad

Elías y Piaggio discutieron la  situación epidemiológica  de la ciudad

El director del Hospital Centenario  Eduardo Elías presentó el informe requerido por las autoridades del gobierno local y analizaron conjuntamente la situación sanitaria y la capacidad de respuesta del sistema de salud de la ciudad.


En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó ayer  una reunión encabezada por el intendente Martín Piaggio de la que participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray el director del Hospital de Gualeguaychú Eduardo Elías, su secretario técnico, Ignacio Bourlot, el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y demás autoridades municipales.

En el encuentro se repasó el estado actual de la estrategia para afrontar la pandemia, se dieron a conocer las nuevas autoridades y responsables de servicios y se realizó un análisis de situación sanitaria vigente para la ciudad y el departamento y su impacto en la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.

Elías expresó que “remitimos el informe de la situación que da respuesta a lo solicitado en la reunión anterior de comité de Defensa Civil en el que concluimos que no observamos desde el hospital Centenario y desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, una situación epidemiológica que nos haga pensar en una saturación de nuestro sistema sanitario” y finalizó “la ciudad tiene un aumento gradual de casos en las últimas dos semanas que permite que se sostenga la respuesta sanitaria en el tiempo”.

En tanto el intendente  destacó la  importancia de poder contar con la información que solicitamos a las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud Provincial” y remarcó que “en este momento todos los vecinos y las vecinas debemos incorporar las medidas de cuidados centrales a tener en cuenta para evitar los contagios, que son el uso de tapaboca en todos los lugares donde estemos en contacto con personas con las que no convivimos, el mantenimiento de la distancia física de 2 metros y la higiene de manos”.

 

Vacacionar en Entre Ríos

 

 

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, puntualizó las medidas que tomará la provincia de cara a la temporada turística verano 2020-2021 en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Bahillo manifestó que “en concordancia con el anuncio que hizo el gobernador Gustavo Bordet semanas atrás sobre la reapertura turística de la provincia en diciembre, y luego de haber mantenido reuniones con el Ministerio de Salud, el Comité de Emergencia Sanitaria provincial, Intendentes y áreas de turismo de los municipios, y representantes del sector privado; se aprobó la propuesta de Reapertura Turística en el marco del “Plan de Reactivación Turística de la Provincia de Entre Ríos”.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, informó con respecto a la App VacacionAR, “el turista deberá completar una declaración jurada y el sistema proveerá un código o permiso que representa la autorización para realizar un viaje turístico a Entre Ríos, el permiso emitido puede ser impreso o almacenarse en las apps VacacionAR, CuidAR, o Mí Argentina. Esta plataforma, desarrollada por el Gobierno Nacional, estará lista para los próximos días, para ser presentada a las provincias que adhieran. A través de la misma todos los interesados en viajar deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino, las fechas que comprende ese viaje, medio de transporte y alojamiento”, afirmó el funcionario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar