Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú venerará esta tarde a la Virgen del Valle

Gualeguaychú venerará esta  tarde a la Virgen del Valle

Con una caravana de autos que unirá parroquias, capillas y entidades religiosas de la ciudad, fieles y devotos venerarán esta tarde a la Virgen del Valle, en el marco de la 47 edición de la Peregrinación Pehuajó Sud postergada por la pandemia.


La postergación de la tradicional peregrinación obligó a la comisión permanente a repensar  la caminata al santuario de Pehuajó Sud, una de las marchas más tradicionales de la grey católica entrerriana.

La caravana partirá esta tarde a las 18 desde la parroquia San Francisco, recorrerá varias capillas y centros religiosos, y culminará en Santa Teresita, donde se producirá la desconcentración de los vehículos.

Isidro Parrilla, integrante de la comisión permanente, explicó que quienes se sumen a la caravana acompañarán a la virgen por calles de la ciudad, no habrá detenciones  y todo culminará en Santa Teresita.

Bajo el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”, la caravana recorrerá el Centro Perpetuo Socorro, la capilla Sagrado Corazón de Boulevard Montana, el Centro Nuestra Señora de La Paz y la capilla Sagrado Corazón de Boulevard Daneri.

Desde allí los autos se dirigirán al monasterio Carmelitas Descalzas de calle Urquiza, para pasar por la parroquia Asunción de María, el Oratorio de Fátima de calle Nájera, Santa Rosa y San Ramón del barrio Pereda y la capilla de Los Antepasados, anteúltimo lugar antes del arribo.

Parrilla invitó a los fieles a sumarse a la caravana, e insistió que no habrá detenciones durante el recorrido. “Seguramente en cada centro o capilla habrá personas que saludarán a la Virgen a su paso. Pero la caravana no se detendrá”,  dijo.

“Todos los fieles que quieran podrán sumarse en sus autos. La idea es cuidarnos entre todos, por eso pedimos mantenerse ser pacientes en los vehículos” sostuvo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar