Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud ya tiene rival para su debut en el torneo

Federal A: Juventud ya tiene rival para su debut en el torneo

Anoche, el Consejo Federal dio a conocer el fixture y la forma de disputa del Torneo Federal “A”. El Decano hará su estreno en condición de visitante.


Después de postergaciones, e idas y vueltas, en el inicio de la semana se definió el formato de la competencia, en la cual se conoció que Juventud disputará la Reválida, mientras que en las últimas horas de este viernes se dio a conocer el fixture del torneo.

El sorteo determinó que Juventud Unida debutará el viernes 4 de diciembre, en calidad de visitante, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Cinco días después (miércoles 9) recibirá a Unión de Sunchales. El fin de semana siguiente quedará libre. El domingo 20 viajará a San Francisco (Córdoba) para enfrentar a Sportivo Belgrano. Mientras que el domingo 27 será local de Boca Unidos, en el cierre de la primera fase

Cabe recordar que el equipo de Acosta afrontará la Reválida de la Zona Norte y para pelear por el segundo y tercer ascenso a la Primera Nacional deberá ganar si o si la etapa, de lo contrario no jugará hasta la próxima temporada.

 

Amistoso

 

En otro orden,  hoy a las 8:30 y a puertas cerradas, el equipo de Norberto Acosta  recibirá en su estadio a Defensores de Pronunciamiento, en el primer amistoso de pretemporada.

El DEPRO también se prepara para el torneo exprés de la categoría, pero a diferencia del Decano jugará la Zona Campeonato, ya que se ubicaba entre los 6 primeros de la Zona Norte antes de la irrupción por la pandemia.

 

 

Juventud

acordó la

vuelta

de Gauna

 

 

El experimentado arquero de 38 años reforzará al Decano en el torneo reducido del Federal “A”. y este sábado se suma al plantel.

 

Rodrigo Gauna se convirtió en la nueva y última incorporación del conjunto  abiceleste. El guardavalla, quien se desempeña en Juventud Urdinarrain desde mediados de 2017, arregló su vínculo con Juventud solamente por este torneo.

El surgido en las inferiores de Black River peleará el puesto con César “Xuxa” Horst, quien ‘a priori’ correría con ventaja en la consideración de Acosta, por estar desde el inicio de la pretemporada.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar