Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida derrotó al DEPRO en su primer amistoso

Federal A: Juventud Unida derrotó al DEPRO en su primer amistoso

Ayer, en el estadio “La Vía”, el Decano recibió a Defensores de Pronunciamiento, en lo que significó su primer encuentro preparatorio con vistas al inicio del Federal A. Los titulares se impusieron 1-0, mientras que los suplentes cayeron 2-0.


En la calurosa mañana sabatina, y a falta de dos semanas para el comienzo del torneo, Juventud Unida  se enfrentó con Defensores de Pronunciamiento, en dos encuentros de 60 minutos cada uno.

En el primero de ellos, Norberto Acosta, entrenador del Decano, y Hernán Orcellet, DT de DEPRO, alinearon con lo mejor que tuvieron a su disposición, pensando en debut de ambos en el torneo.

En un trámite parejo y con pocas situaciones en los dos arcos, características típicas de un primer amistoso de pretemporada, más el agregado del largo párate por la pandemia, Juventud Unida se impuso 1-0,  gracias al tanto de Lucas Exequiel Fiorotto.

El gol llegó a partir de un tiro libre ejecutado por  Rubén Piaggio. El Zurdo metió un centro cerrado que por el segundo palo encontró al mellizo Juan Fernando Alfaro, quien la bajó con su botín izquierdo y se la dejó servida a Fiorotto, que solamente la tuvo que empujar para marcar la única diferencia del juego.

Sobre el final hubo alguna que otra pierna fuerte y cruces verbales entre jugadores de ambos equipos, aunque por suerte la situación  no pasó a mayores y como suelen declarar los protagonistas esas cuestiones quedan dentro de la cancha.

El equipo de “Beto” Acosta formó con: César Host en el arco; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham en el fondo; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra en el mediocampo; Brian Parada y Lucas Fiorotto como delanteros.

Por su parte, los de Orcellet alinearon con: David Correa; Yair Gurnel, Iván Valente, Nicolás Torres y Maximiliano Villagrán; Johan Laureiro, Juan Carlos Ardetti, Leandro Allende y Martín Rodríguez; Lautaro Robles y Tomás Dangelo.

 

Victoria de DEPRO

a segundo turno

Posteriormente, en el  duelo de suplentes, Defensores de Pronunciamiento se impuso por 2-0 con goles de Lucas Larrosa y Héctor Echagüe.

La formación decana fue con Alex Maneiro; Nicolás Suárez, Rodrigo Giménez, Marcos Cubilla y Federico Fiorotto; Juan Luis Alfaro, Ignacio Schell Grané, Santiago Benítez y Rubén Piaggio; David Tellechea y Franco Lonardi.

 

 

 

EN FOCO

Tras la definición del fixture del torneo, que  se dio a conocer el viernes por la noche, Juventud hará su debut el próximo 4 de diciembre cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la primera fecha de la Reválida de la Zona Norte. Por su parte, DEPRO hará lo propio ante Sportivo Las Parejas, pero por la Etapa Campeonato de dicho certamen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar