Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se registraron 19 casos de coronavirus en Gualeguaychú

Se registraron 19 casos de  coronavirus en Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 19 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad, de los cuales tres fueron confirmados por nexo epidemiológico y 16 por hisopado positivo. Se descartaron 12 muestras.


En tanto, se detectaron cinco casos positivos en Larroque, dos en Urdinarrain, uno  en Irazusta y uno  en  Pueblo Belgrano.

De los 2886 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 2353 ya se recuperaron, 490 continúan cursando la enfermedad y 43 fallecieron. Hay 26 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 45 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 42%,  en internación moderada es del 64%, y en internación leve es del 45%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1486.

En la provincia

El Ministerio de Salud, confirmó que se registraron cinco muertes asociadas a coronavirus y son 411 los pacientes fallecidos con Covid-19 en la provincia. Ayer, se habían reportado 332 nuevos casos positivos en Entre Ríos.

En cuanto a los fallecidos, se trató de cuatro hombres y una mujer. Además, se confirmó que tres de los pacientes fallecidos estaban internados en Paraná.

Uno de ellos tenía 78 años con domicilio en Paraná, que estaba internado en el hospital San Martín de la ciudad capital. Por su parte, en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná se registraron los decesos de dos pacientes: el primero de ellos, de 67 años, procedente de Victoria; y el restante, de 70 años, oriundo de Villa Clara.

Además, se notificó la muerte de un paciente de 89 años, oriundo de Chajarí, que permanecía en un prestador privado de la misma ciudad.

Finalmente, se reportó la muerte de una mujer de 69 años, proveniente de Libertador San Martín, que se hallaba internada en el hospital San Martín de Paraná. De esta manera, en la provincia son 411 los fallecidos con Covid-19.

El país

El Ministerio de la Salud de la Nación reportó  4184 las personas que dieron positivo el test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados en el país llegaron a 1.370.366.

De ese total, 1.195.492 ya se recuperaron. En tanto, los centros de salud de todo el país ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 100 fallecidos y el total de muertos por la pandemia es de 37.002.

En tanto, ayer eran 4245 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57 %, mientras que en el AMBA llega al 59%.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar