Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Ceibas: los bomberos intervinieron en siete ocasiones

Ceibas: los bomberos intervinieron en siete ocasiones

En el informe oficial del día de ayer, 23 de Noviembre, los Bomberos Voluntarios de Ceibas comunicaron que debieron intervenir en siete oportunidades diferentes.


Para la primera intervención, el móvil 16 salió a las 12:24 horas debido a un incendio de pastizales en zona de banquina, a unos 20 kilómetros de Ceibas por camino vecinal de Tierra, específicamente el “Puente de reyes”, zona de Ñancay.

Según el parte oficial el fuego afecto 40 metros de ancho y 200 metros de largo, finalmente la dotación regreso al cuartel a las 13:35 horas.

La segunda intervención comenzó a las 14:07 horas cuando, nuevamente, salió el móvil 16 junto con el móvil 6 a Ruta 12, kilómetro 114 por camino vecinal “a 3 kilómetros de zona usina de Caminos del Río Uruguay, ubicada debajo Puente Interprovincial General Urquiza”, comunicaron. Desde el lado de Entre Ríos, el fuego afectó toda la zona, incluido tendido eléctrico. Al trabajo de las dos dotaciones se le sumó la ayuda de vecinos del  camping “El Recreo”, y una patrulla de Gendarmería Nacional, que controlaron el Camino, ya que humo afectó la visibilidad de la autovía.

El trabajo demandó unas dos horas aproximadamente.

Tercera intervención: a las 16:02 horas se dirigió una unidad de rescate a Ruta 14, kilómetro 7,5 aproximadamente, sobre mano Entre Ríos a Buenos Aires. En el lugar chocó un Chevrolet Corsa NXP217 con un conductor misionero de 27 años y un camión marca Scania dominio AVO275 con acoplado con un chofer de 39 años proveniente de Chajarí, quienes transitaban en el mismo sentido.

El conductor del automóvil, que chocó la parte posterior del camión, sufrió lesiones y fue asistido por personal de Bomberos hasta la llegada de la Ambulancia del Hospital “Eva Duarte”, de Ceibas, para luego ser trasladado al hospital Centenario de Gualeguaychú. En tanto, el chofer del camión no recibió lesiones.

La cuarta intervención comenzó a las 16:10 horas, cuando el móvil 10 con kit forestal se dirigió a Ruta 12 kilómetro 129, mano Entre Ríos a Buenos Aires, por un incendio en zona de banquina y préstamo.

Al trabajo de la dotación se le sumó el móvil 6, ya que el fuego rápidamente avanzó sobre la línea de ENERSA que va a Brazo Largo.

Las llamas afectaron un poste de tendido eléctrico y 300 por 45 metros de ancho.

La dotación finalizó el trabajo a las 17:05 horas.

Quinta intervención: a las 17:11 horas informaron que en Ruta 12 kilómetro 140 aproximadamente, sobre mano Entre Ríos a Buenos Aires, se produjo incendio de pajonales.

Las unidades 6, 10 y 16, que estaban regresando de los Incendio anteriores, se desplazaron a este último.

El fuego se generó debajo de la línea de alta tensión y por seguridad se debió esperar y hacer contrafuego para evitar que el humo afectara el tránsito de la autovía. Las dotaciones finalizaron a las 18:30 horas.

Sexta intervención: se trató de otro foco en zona de Pajonales, en Ruta 12 kilómetro 149 aproximadamente, mano Entre Ríos a Buenos Aires.

A las 18:12 horas se desplazaron los móviles 6 y 10, pero lamentablemente no se pudo trabajar, ya que resultó imposible llegar al foco, que estaba a 100 metros de la banquina. Sin embargo, informaron que en medio del lugar existe un canal con agua.

Las unidades regresaron a las 19:30 horas.

Finalmente, la séptima y última intervención del día de ayer se trató de un incendio en zona de banquina.

A las 21:07 horas el móvil 16 se dirigió hacia Ruta 12 kilómetro 130 aproximadamente, mano Entre Ríos a Buenos Aires.

La dotación controló el foco pero las llamas afectaron unos 150 metros de largo por 50 de ancho.

El trabajo se realizó con el apoyo vial de un móvil de Caminera Brazo Largo y la dotación de Bomberos Voluntarios Ceibas regresó a las 22:12 horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar