Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Gendarmes decomisaron más de 324 kilos de marihuana

Gendarmes decomisaron más  de 324 kilos de marihuana

Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, el lunes pasado realizaron tareas de patrullaje en inmediaciones del límite interprovincial Misiones-Corrientes.


En ese marco, observaron que varias personas se desplazaban cerca del río Paraná y la desembocadura del Arroyo Itaembé. Las mismas, al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga con dirección al monte, abandonando una canoa de madera a remo y bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Ante este hecho, personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje por la zona, hallando más bolsas. Se informó a la Fiscalía Federal de Posadas, quien orientó el traslado de los 13 bultos hasta la Unidad, a fin de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente.

Allí, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, corroboraron que se trataba de “Cannabis sativa”. Totalizando 293 kilos con 238 gramos, distribuidos en 350 paquetes rectangulares.

La Fiscalía Federal de Posadas orientó la incautación del estupefaciente y de la canoa.

El segundo operativo se desarrolló en la noche del lunes, cuando efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaban un patrullaje pedestre por el Paraje Urugua-í y divisaron un trillo que conduce al río Paraná. En ese momento una persona al observar la aproximación de los gendarmes, emprendió una veloz huida.

Luego de un minucioso rastrillaje por el lugar, se encontró oculta entre la maleza una bolsa tipo “arpillera” con 48 panes que contenían marihuana. Se incautó un total de 31 kilos con 93 gramos.

En este caso intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar