Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

El HCD aprobó una ordenanza sobre cambio climático

El HCD aprobó una ordenanza sobre cambio climático

En la sesión de este martes 24 de noviembre el cuerpo legislativo local aprobó la ordenanza de Cambio Climático, propuesta desde la dirección de Ambiente municipal.


Con la unanimidad del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza sobre Cambio Climático local. La normativa tiene por objetivo adherir a la Ley Nacional Nº 24.295 y crear el Plan Local de Acción Climática -PLAC.

Recientemente la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático- RAMCC finalizaron el “Inventario de Gases de efecto invernadero”, culminando esta  acción con la firma del intendente Martin Piaggio del Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía.

A modo ilustrativo, se detalla que el inventario de gases de efecto invernadero permite conocer la situación local, los sectores de mayor contribución con sus emisiones al cambio climático y sus aportes específicos.

Esta herramienta local, elaborada por el área Técnica de la dirección de Ambiente- con el asesoramiento de la RAMCC, es la base para la formación de políticas públicas dirigidas a la mitigación y adaptación ante el aumento de la temperatura global y cambio climático. Las mismas conformarán el “Plan Local de Acción Climática” y se llevarán adelante mediante el trabajo conjunto entre el estado y sociedad, a través de la participación ciudadana, eje fundamental para el cuidado del ambiente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar