Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

-

Confirmaron tres decesos y veintiún casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Confirmaron tres decesos y veintiún  casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Además, se registraron 30 casos de coronavirus en el departamento.


Se produjeron 3 fallecimientos en Gualeguaychú asociados a la pandemia de Covid-19. El primer caso corresponde a un paciente de 77 años oriundo de Urdinarrain, mientras que el segundo se trata de un hombre de 65 años de Gualeguaychú. Por su parte, el tercero corresponde a un paciente de 60 años oriundo de la ciudad.

Los tres fallecidos se encontraban internados en el Hospital Centenario.

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 21 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 15 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 6 por hisopado positivo. No se descartaron muestras.

Además, se detectaron 6 casos positivos en Urdinarrain y 3 en San Antonio.

De los 2953 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 2534 ya se recuperaron, 371 continúan cursando la enfermedad y 48 fallecieron.

Hay 81 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 78 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 42%,  en internación moderada es del 73%, y en internación leve es del 39%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1369.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 10 fallecimientos asociados a coronavirus y 226 nuevos casos.
Seis fallecimientos corresponden a hombres. Tres de ellos, de 58, 64 y 93 años se encontraban internados en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Los dos primeros eran oriundos de la ciudad, en tanto que el restante era procedente de Larroque.
Además, se confirmó el deceso de un hombre de 85 años de Concepción del Uruguay, hospitalizado en un efector privado de la ciudad, y otro de 70 años de Victoria, internado en el geriátrico “doctor Domingo Cúneo”. Por último, se informó la muerte de un paciente de 78 años de Cerrito, el cual se hallaba institucionalizado en el hospital “José María Miranda” de la localidad.
Por otro lado, se notificó el fallecimiento de cuatro mujeres. La primera es una paciente de 89 años de Paraná, hospitalizada en el geriátrico “doctor Pascual Palma”; la segunda de 90 años de Victoria, la cual estaba internada en el hospital “doctor Domingo Cúneo”; la tercera de 81 años de Concepción del Uruguay, institucionalizada en un efector privado de la ciudad; y la última de 87 años de Gualeguaychú, la cual se hallaba en una institución privada.
Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se indicó que los decesos reportados en la fecha se produjeron entre el 9 y el 22 de noviembre.
De esta manera, en la provincia son 425 los fallecidos con Covid-19.

En tanto, los 226 casos confirmados en las últimas 24 horas se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná (79); Concordia (41); Gualeguaychú (31); Federación (24); Uruguay (22); Gualeguay (8); Islas (6); Victoria y La Paz (4); Diamante (3); Nogoyá (2), Colón y Villaguay (1).

De ese modo, en la provincia suman 22.689 los casos confirmados,  así lo confirmó la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar