Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

-

Veintiséis instituciones son parte de la propuesta solidaria de los Asadores del Litoral

Veintiséis  instituciones son parte  de la propuesta solidaria de los Asadores del Litoral

Los integrantes de “Asadores del Litoral” dieron marcha a la donación del premio mayor que recibieron, al que llaman “el chulengo solidario”, para que una ONG o institución sin fines de lucro  de Gualeguaychú obtenga una ayuda para las actividades que realizan.


El equipo de los asadores conformados por  Jerónimo Fernández, Hernán De Zan y los hermanos Gastón y César Spagnol, formaron la agrupación “Asadores del Litoral” y participaron representando a la provincia en el Torneo de Asadores que organizó la Sociedad Rural de Jesús María en el mes de febrero pasado, y llegaron a la final del Certamen, obteniendo una parrilla móvil denominada chulengo.

Para poder ayudar a una institución decidieron donarlo a una ONG mediante una votación en las redes sociales, para que la misma gente decida cuales de las instituciones será la merecedora del chulengo, con el fin de que esa ONG realice una rifa y recaude dinero con el objetivo de seguir colaborando con la comunidad.

En total son 26 las instituciones que se sumaron a esta iniciativa. Desde la Asociación de los Asadores del Litoral manifestaron que: “Nos alegró ver la cantidad de personas volcadas a encarar distintas necesidades y problemáticas del día a día, en la que brindan una de las cosas más preciadas en estos días: su tiempo para ayudar a los demás”.

 

Súmate con tu Like

 

Con el lema súmate con tu Like que ayuda queremos difundir y destacar el trabajo maravilloso  que hacen las ONG y Asociaciones, siendo un pilar enorme en nuestra sociedad. Hoy, algunas de ellas se suman a esta iniciativa, se presentan para que las conozcas y las apoyes, y porque no también saber qué hace cada una de ellas para darles una pequeña mano.

“Agradecemos a las que se sumaron, a las que prefirieron no participar para que el premio quede para otra entidad, y a todos los que de alguna forma dan su tiempo para colaborar en la necesidad de los demás”.

La votación comenzó el miércoles 25 y dura hasta el sábado 29 de noviembre a las 19, oportunidad en la que sabremos cuales son las dos finalistas. De las dos entidades finalistas, la gente votará cual se ganara el chulengo.

A su vez, los organizadores aclararon que para la entidad que quede en segundo lugar también habrá premio, que por ahora se mantiene en reserva.

 

Cuándo se define

la votación final

 

Para votar, simplemente siguen a la cuenta de @asadoresdellitoral en Instagram®, buscan a su institución elegida y le dan Like (me gusta). Las dos más elegidas  pasan a la final que inicia el martes 1° hasta el viernes 4 de diciembre a las 14, la que haya obtenido la mayor cantidad de Like (votos) será la ganadora del chulengo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar