Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Grupos Pro vida convocan mañana a una marcha "a favor de las dos vidas"

Grupos Pro vida convocan mañana a  una marcha "a favor de las dos vidas"

Con el lema "Salvemos las dos vidas", este sábado a las 18 se llevará adelante una marcha a nivel nacional "contra la legalización del aborto". En Gualeguaychú tendrá como punto de partida la zona portuaria y se leerá una nota pronunciamiento frente a la Catedral San José.


La marcha es convocada en la ciudad por distintos credos y grupos Pro vida, que tendrá como punto de partida Av. Parque y Nicaragua, para transitar en caravana en motos, autos y bicicletas por la Costanera, Luis N .Palma, Sáenz Peña, Urquiza, hasta Rucci para retomar por 25 de Mayo hasta Plaza San Martín para leer el pronunciamiento frente a la Catedral San José en la cual se estima se llegará a las 19 y se cantará el Himno Nacional-

El abogado Juan Cruz Loss, integrante de la red Familias por la vida, manifestó que: “Vamos a salir de la Costanera con  globos y pañuelos celeste, con destino a la Catedral, en la cual participarán la red de familias entrerriana, la Iglesia Católica y Evangélica”.

Juan Cruz dijo que la comunicación con los distintos grupos y religiones que apoyan las dos vidas, están en permanente contacto “a través de las redes sociales para participar de estas actividades, pero hay gente que quiere participar y no tiene credo. Lo que nos nuclea es esta lucha por la vida”.

Loss definió la decisión del presidente Alberto Fernández de mandar el proyecto del aborto legal al Congreso como “una gran contradicción”.

E indicó que “desde que llega la pandemia en marzo se nos hizo hincapié en cuidarnos, para poder cuidar a los adultos mayores, todo se hace para resguardar la vida y por otro lado se impulsa la ley del aborto para terminar la vida de un inocente.

El miércoles fue el día de la no  violencia a la mujer y el aborto es un ejercicio de violencia inusitado, se despezada el feto y se lo tira a una bandeja en pedacitos. En ningún lado queremos que haya violencia y menos la del aborto”, resaltó.

“El año pasado murieron un montón de mujeres por situaciones evitables, entre ellas mujeres quien fallecieron por cuestiones obstetricias mal atendidas. En 2016 murieron 270 mujeres por hambre y 31 mujeres por aborto. Hoy tenemos una crisis muy grande y el Gobierno nacional necesita que el FMI habilite nuevas partidas y esto no viene gratis, piden la ley del aborto.

Nosotros consideramos que los habitantes de un país son el principal recurso. Tenemos que cuidar y alentar la vida, no atentar contra ella. En nuestro país tenemos un problema demográfico serio, porque la mitad del país está vacío”, expresó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar