Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Grupos por las dos vidas marcharon en Gualeguaychú

Grupos por las dos vidas marcharon en Gualeguaychú

Ante el informe de la Cámara de Diputados sobre el cronograma para el tratamiento de los proyectos de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Protección de los 1000 días, los grupos Provida locales organizaron a una movilización.


En Gualeguaychú, la marcha fue convocada por distintos credos y grupos por las dos vidas, y tuvo como punto de partida Avenida Parque y Nicaragua.

A partir de ahí, la caravana recorrió Costanera, Luis N. Palma, Sáenz Peña, Urquiza, hasta Rucci y 25 de Mayo, luego Mitre, y Urquiza nuevamente hasta Plaza San Martín.

Llegadas las 19:00 horas y en la última ubicación, se realizó el acto de cierre, donde se entonó el Himno Nacional Argentino, y se escuchó la proclamación del Consejo de Pastores y las palabras de "Familias por la Vida".

 

El comunicado

 

 “En el día de hoy, nosotros ciudadanos libres de toda bandería político partidaria e intereses sectarios, nos convocamos libremente, motivados por el grave riesgo que se cierne sobre nuestra patria, el nuevo intento de legalización del crimen más cruel y aberrante que se puede cometer contra una persona inocente e indefensa: el aborto”, comenzó leyendo el representante de Familias por la vida.

 “Existe en nuestra sociedad, la clara percepción de que el aborto es terminar con la vida de un niño, de que el aborto es dar muerte; millones de personas que se manifestaron a la largo y ancho del país en 2018, torcieron las intenciones, internas y externas a nuestra nación, de legalizar el aborto, dejando claro que la verdadera opinión pública nada tiene que ver con la opinión publicada”, expresaron.

Además, denunciaron: “Poderosas ONG y fundaciones como la Open Society de Soros y Amnistía Internacional con la complicidad de la ONU, el FMI y el banco mundial, financian campañas globales pro aborto; influyendo directamente sobre los gobernantes”.

“Es por eso que hoy decimos sí a la vida, porque toda vida vale y nadie sobra, y exigimos a nuestros gobernantes que fomenten la cultura de la vida, del trabajo y el esfuerzo, del amor a la familia, base de la sociedad y anterior al mismo estado, del respeto y valoración de nuestros mayores y la protección del más débil”, culminaron.

 

En el resto del país

 

En Argentina se replicaron las manifestaciones, y más de 250 ciudades marcharon en contra de la legalización del aborto.

150 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en Unidad Provida y otras agrupaciones de pañuelo celeste impulsaron la jornada de ayer. La Conferencia Episcopal Argentina y las iglesias evangélicas agrupadas en la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) también incentivaron la participación.

La principal concentración se registró frente al Congreso Nacional, lugar donde los militantes Provida comenzaron llegar antes de las 15.

En las redes sociales, la convocatoria se difundió bajo lemas como “La Mayoría Celeste” o “Contra el aborto salimos todos”. Se trata de la primera acción conjunta organizada por la Iglesia católica, las iglesias evangélicas y la Unidad Provida.

Los organizadores habían adelantado que la marcha se realizaría con “las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia entre los manifestantes”, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde la “Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia”, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron “fervientemente” a participar de la manifestación “a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional”, según un comunicado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar