Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fórmula 1: Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Bahréin

Fórmula 1: Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Bahréin

El piloto británico Lewis Hamilton estrenó su título de campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial con una victoria ayer en el Gran Premio de Bahréin, la decimoquinta y antepenúltima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.


Hamiliton, de 35 años, terminó por encima del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon. ambos pilotos de la escudería Red Bull. El británico Lando Norris y el español Carlos Sainz finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El heptacampeón mundial de automovilismo, récord que comparte con el alemán Michael Schumacher,  ganó su quinta carrera en el circuito de Bahrein y alcanzó el triunfo número 95 como piloto.

La carrera se reinició 90 minutos después de la largada inicial debido al grave accidente sufrido por el piloto francés Román Grosjean, cuyo auto se incendió tras colisionar y romper el guarda rail.

Grosjean, piloto del equipo Haas, sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos y pudo salir del auto con la rápida ayuda del "Medical car" que lo asistió de inmediato y lo trasladó a un hospital por precaución.

El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor. Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.

Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la bandera roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.

La decimosexta carrera será el Gran Premio de Sakhir, que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar