Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El HCD acordó extender las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre

El HCD acordó extender las sesiones  ordinarias hasta el 30 de diciembre

Los concejales decidieron ayer  extender las sesiones ordinarias por 30 días. Solo hubo una abstención  por parte de Susana Villamonte del bloque oficialista. Los ediles de JxC sesionaron de forma virtual al estar aislados tras darle positivo de Covid a Juan Ignacio Olano.  


El proyecto fue presentado por el concejal vecinalista Luis Castillo y debatido el jueves pasado en la reunión de Comisiones Conjuntas.

Originalmente, Castillo, proponía  prorrogar el periodo de sesiones ordinarias que el Concejo Deliberante por 60 día, es decir hasta el 30 de enero, con el fin de recuperar el tiempo perdido por las semanas en que el HCD estuvo inactivo por la cuarentena.

Una vez que las condiciones lo permitieron las sesiones que se habían interrumpido a partir del 20 de marzo, reanudaron el 6 de mayo, provocando retrasos en el tratamiento de varios expedientes que habían quedado pendientes de la gestión anterior.

Finalmente, tras un extenso debate se acordó, prolongar las sesiones por 30 días más teniendo en cuenta las vacaciones del personal administrativo del Legislativo.

La presidenta del bloque (Creer) Andrea Noguera, manifestó que: “Nos parece demasiado prorrogar las sesiones ordinarias por 60 días, por eso proponemos hacerlo en un plazo de 30 días, teniendo en consideración las vacaciones de las personas que trabajan en el Concejo Deliberante.

Hemos aprendido un montón en este primer año de nuestro labor, tuvimos que abordar temas que no tenían que ver con legislar. En la salud comunitaria nos hemos puesto a disposición y hemos trabajado codo a codo con el Municipio en las diferentes áreas en la que se nos requirió y por eso mismo accedernos a extender el plazo de las sesiones ordinarias por 30 días más”.   

No obstante la concejal oficialista Susana Villamonte decidió abstenerse de votar al considerar que “no creo que tengamos que seguir trabajando porque una Ordenanza lo diga, creo que tenemos que seguir trabajando porque cada uno tiene la obligación de hacerlo en vista al compromiso que hemos asumido en este Cuerpo Legislativo”, manifestó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar