Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque cumple años y declaró asueto administrativo en la ciudad

Larroque cumple años y declaró asueto administrativo en la ciudad

La Municipalidad de Larroque declaró asueto “para la Administración Municipal, este martes 1° de diciembre de 2020, con motivo de celebrarse el 111° aniversario  de su fundación.


La medida, determinada mediante el Decreto N° 407/2020, invita “a las demás reparticiones públicas de la ciudad, industrias, comercios locales, establecimientos educativos, instituciones intermedias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a adherirse a esta medida conmemorativa”.

Explica que “el 1° de diciembre de 1909 quedó oficialmente fundada la misma, llevando hasta ese entonces el nombre de ´Estación Larroque del Ferrocarril General Urquiza´. En esta fecha se inauguró el ramal del ferrocarril tomando la misma como fundacional del pueblo”.

La medida, firmada por el intendente Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, expresa que, “se fue conformando una comunidad que progresó no solo en cantidad de habitantes si no también económicamente y proyectándose en el futuro, hasta lograr lo que podemos observar en el presente de la cual estamos orgullosos de pertenecer a esta sociedad pujante y emprendedora hacia nuevos horizontes”.

E informa que: “la municipalidad ha programado un acto protocolar y festejos e invita a las instituciones, reparticiones públicas, industrias, comercio a participar de los eventos, por lo que es oportuno disponer asueto administrativo para facilitar al personal municipal su participación en los distintos eventos festivos que oportunamente se lleven a cabo”.

 

Situación epidemiológica

 

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia de Municipal de Larroque, la Secretaria de Salud y Desarrollo Ambiental informó que hay ocho casos positivos activos en la ciudad  de Covid-19 al día de la fecha y 45 personas que se encuentran en aislamiento preventivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar