Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Cuestionan a una persona que tiró basura en un espacio que estaba siendo limpiado

Cuestionan a una persona  que tiró basura en un espacio  que estaba siendo limpiado

Un grupo de jóvenes realizó tres jornadas de limpieza en el sector y se encontraron con que una persona se acercó al lugar y ensució nuevamente.


Laura Barrios Butallo, quien está a cargo, junto con un gran grupo de jóvenes, de la limpieza y recolección de basura que se está haciendo en calles Alsina y Federación, descargó ayer en redes: "Necesito ubicar a estas personas que hoy tiraron basura sin importarles los carteles que colgamos ni el espacio que ya habíamos dejado limpio".

Más tarde, en diálogo con EL ARGENTINO, se lamentó: "No es nada nuevo en realidad. Es algo que probablemente siga pasando. El viernes limpiamos el lugar y ayer a la mañana fue un carro a tirar un montón de basura", y detalló: "Junto con eso, miles de boletas y hasta un título de peluquería". Además, mencionó que también encontraron apuntes de colegio y otros desechos personales.

"Con el compañero que fui nos pusimos nuevamente a juntar todo y hoy fue al fin higiene urbana a juntar lo que recolectamos", comentó el día de ayer y reflexionó: "Va a llevar tiempo que la gente deje de usar ese monte como basurero".

"No sé cuál es la raíz de esto porque hay mucha gente que viene desde lejos a tirarla", expresó y asumió que desconoce las necesidades personales de las personas que realizan estos actos: "No entiendo cuál es la necesidad de venir a un monte a tirar basura, no sé si es que el basurero no pasa por su casa o porque no conocen el ecoparque o los puntos verdes de la ciudad".

Incluso, Barrios expresó: "Estoy viendo si podemos poner un cartel en la entrada del monte que diga que estamos limpiando y que se lleven su basura a los diferentes puntos verdes de la ciudad, y el detalle con las direcciones, si no se van a seguir ensuciando lugares que no corresponden y que además están siendo limpiados".

 

 

Quienes realizan la limpieza

 

Sobre la limpieza del monte ubicado en Alsina y Federación, Barrios comentó que aún falta mucha basura por quitar y detalló el modus operandi del grupo: "Yo hago una convocatoria abierta en Instagram, y el o la que quiere sumarse, que la mayoría siempre va con amigos, se suma y colabora".

"Es totalmente independiente", aseguró: "La gente que va, solamente lo hace por el hecho de querer ayudarnos a nosotros y a la naturaleza, no recibe nada a cambio".

Este viernes será la cuarta jornada de limpieza en el lugar, que comenzó con apenas 7 personas, y pasaron a ser 12 en el segundo encuentro, y ya casi 40 en el tercero.

Sobre actividades a futuro, expresó: "Me gustaría seguir con la movida, también sería una forma de decir gracias a todas las personas que están ayudando a mi barrio", y concluyó: "Una vez que terminemos en esta zona estaría bueno ir a otras partes de la ciudad que estén igual de complicadas".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar