Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Regalos en pandemia: una nueva forma de revincularse con el otro

Regalos en pandemia: una nueva   forma de revincularse con el otro

El distanciamiento social por la pandemia de Covid-19 obligó, durante casi todo un año, a que las personas se mantengan alejadas de sus seres queridos


A raíz de esto, emprendimientos locales aumentaron las ventas de productos personalizados para obsequiar a un otroen diversos momentos.

Daniela Bourlot tiene un emprendimiento de chocolates desde hace 4 años y por la cuarentena sus ventas aumentaron exponencialmente: “Las ventas crecieron y la pandemia, en mi caso, fue lo que la provocó. Mucho de lo que pasa hoy es querer agasajar a la distancia a todo el mundo, la intención siempre es estar más cerca aunque sea con un gesto”.

Sobre su emprendimiento declaró: “La idea surgió porque mi marido, Facundo, es dueño de la cafetería “Café y helados”, ubicada en Urquiza y Ángel Elías, y siempre me pareció un complemento perfecto el chocolate con la cafetería”, y profundizó: “Yo tengo tres niños y cuando el segundo nació empecé a capacitarme en Buenos Aires pero en ese momento quedó rezagado el aprendizaje. Recién al año de que nació mi tercer hijome capacité nuevamente en Buenos Aires y de ahí hice recetas, empecé a practicar, y creé mi imagen de Instagram y Facebook, el nombre y surgió todo esto”.

Bourlot, que además es contadora, buscó una forma de poder estar con sus hijos y a la vez crear un emprendimiento que le permitiera desarrollarse profesionalmente. En “Almacén de chocolate”, realiza diversos productos a base de chocolate: “Son tipo Bariloche, cuadraditos de los 3 tipos de chocolate (semiamargo, con leche, y blanco), con distintas combinaciones: pasas, almendras, nueces, maní,  galletitas, copos de maíz sin azúcar, pasta de maní (famoso marroc). Y bombones rellenos con dulce de leche, menta y cascaritas de naranjas confitadas y bañadas en chocolate semiamargo”.

Y por otro lado detalló: “Hago tipo souvenirs personalizados para bautismo, comuniones confirmaciones, bombones pintados; y además hice alianzas con otros comerciantes y cuando me llaman para realizar un regalo se le ofrecen las distintas opciones y cada uno arma el combo como más le gusta, incluso todos van acompañados con flores y vinos”, y finalizó asegurando que las ventas no necesariamente son para regalar en ocasiones especiales, sino que para agradecer algún gesto o acompañar.

 

 

 

Una opción solidaria

 

“Amores perros” es un emprendimiento de la ciudad formado por vecinas que se dedican a ayudar a distintas rescatistas y refugios de animales.

A través de diversas campañas y ventas para recaudar dinero, donan alimento, medicamentos, y los elementos que hagan falta para cubrir las diferentes necesidades de los animales a los que brindan ayuda.

Marcela Arias, miembro del equipo comentó, en diálogo con EL ARGENTINO: “Nosotras somos 4 mujeres (junto a Norma Ábrigo, AntonellaGiménez y Carla Luna), más familiares y amigas que nos apoyan (Betty Escobar, Ale Luna y Patito)”.

El equipo recauda fondos a través de ventas de tortas fritas, rosquitas y otros alimentos, e incluso realizan ferias de ropa, anotadores, y delantales y bolsos con jean reciclado.

En tanto, Carla Luna, otra de las integrantes, aportó: “En épocas de pandemia fue mutando y tratamos de hacer todo lo que sea para poder revender y juntar algo de dinero. Este año se nos ocurrió la idea de agregar almanaques, empezamos a hacer de 2 tamaños diferentes para poder tener precios accesibles y luego de todos eso nos empezaron a pedir personalizados”.

Como se mencionó, el equipo lanzó a la venta almanaques 2021 personalizados. Para ello, los vecinos de la ciudad pueden enviar fotos de sus mascotas o de lo que deseen, y con su compra ayudan a los animales rescatados de la ciudad.

Cada mes, “Amores perros” designa una rescatista u organización al que ayudar y este mes,  según supo EL ARGENTINO, “Güaba” será la organización beneficiada. Sobre este grupo, que trabaja con caballos maltratados de la ciudad, Arias enfatizó en la importancia de “respetar a todos los seres vivos y no solo a los perros”.

 

El grupo

 

“Además de recaudar, la idea es concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. Nosotras deseábamos encontrar un lugar donde poder colaborar porque acá en Gualeguaychú hay mucha tenencia irresponsable de animales”, aseguró Arias y se lamentó:“A pesar de que el municipio hace mucho está castrando gratis, la gente no los lleva y los terminan abandonando con sus crías”.

“Es complejo y por ahí socialmente no se comprende que el problema está en nosotros, porque le echan la culpa al proteccionista, al municipio; y si bien es verdad que el municipio tendría que estar más presente, hace falta un trabajo entre todos para solucionar el problema de los perros callejeros”, aseguró.

Además, expresó que como el abandono de animales es tan grande, las proteccionistas se encuentran llevándolos a sus casas con la esperanza de darles en adopción, pero como “nadie los quiere  si tienen 2 años o más”, terminan con 35, 40 o 20 perros en sus hogares.

Es por esto que el grupo recauda fondos y cada mes elige una rescatista u organización diferente a la cual brindar apoyo: “Nosotras estamos muy contentas, nos sentimos muy bien haciendo esto, pero sin el apoyo de la gente no lograríamos nada, esto es como una cadena”.

En tanto, Luna agregó:”Cualquier persona que se quiera sumar a ayudar en lo que sea es bienvenido: alimentos, medicamentos que tenga la gente de tratamientos que hayan hecho a sus animales y ya no necesiten, juntamos todo y eso va dirigido a la persona o institución que ayudamos ese mes. Cuando puedan y con lo que tengan para ayudar se pueden contactar por Facebook o mismo en el botón de WhatsApp que está en la página de Facebook también”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar