Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Acusada de homicidio tenía prisión domiciliaria, pero estaba en la playa

Acusada de homicidio tenía prisión domiciliaria, pero estaba en la playa

Otra falla de la Justicia. Una imputada por el homicidio de Viollaz que tenía prisión preventiva estaba disfrutando de la playa.


La Justicia viene quedando mal parada en el caso del homicidio del ingeniero químico e investigador jubilado del Conicet, Pascual Viollaz, vecino de Villa Elisa (Departamento Colón), registrado el 25 de mayo pasado.

 

Primero porque uno de los imputados por el crimen perpetrado durante un robo había sido liberado de la cárcel en el marco de la pandemia; ahora porque una mujer imputada de participar en el hecho tenía prisión domiciliaria, pero la encontraron disfrutando del sol en una playa.

La víctima fue ultimada a golpes el 25 de mayo en su vivienda de Villa Elisa. Aparentemente, la banda delictiva buscaba dinero producto de una transacción de animales que el hombre -de 80 años- había realizado días atrás, pero que no tenía en su casa, recordó el diario Uno de Paraná.

Luego de una profusa investigación, llegaron a ser seis en total los imputados, entre quienes actuaron en la vivienda y quienes prestaron algún otro tipo de colaboración.

Los primeros detenidos fueron Juan Carlos Castro (56 años), Luis Sebastián Herrlein (39 años), Rosendo Larroza (44 años), Raúl José Grantón (72 años), y Andrea Elizabeth Amaro (25 años). Con el correr de la investigación se sumó entre los imputados el cuñado de Larroza.

A todos ellos les habían dictado prisión preventiva, por el delito de homicidio en ocasión de robo. Castro y Herrlein fueron alojados en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay; Larroza en la Nº 2 de Gualeguaychú; Amaro en la Comisaría de la Mujer de Concepción del Uruguay, y Grantón en la alcaldía de la Jefatura Departamental Colón.

Luego Andrea Elizabeth Amaro recibió el beneficio del arresto domiciliario, pero como se sabe, muy pocas veces esta medida cautelar se controla y menos se cumple. La Justicia lo sabe, porque ella también es permisiva.

Así lo descubrió la Policía de Colón, que el lunes al mediodía la encontró en una playa. Según se informó desde la Jefatura Departamental, en horas del mediodía personal del Comando Radioeléctrico constató en un parador del balneario Santiago Inkier la presencia de una mujer que se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria por el homicidio del ingeniero Viollaz.

La joven sospechada del crimen se encontraba en compañía de un hombre de 27 años y de una amiga de 25 años, ambos con domicilio en el Departamento Uruguay.

Se comunicó lo ocurrido al fiscal en turno, Alejandro Perroud, quien determinó la intervención del personal de la Comisaría de la Mujer. La imputada quedó ahora alojada en esa dependencia policial, en tanto sus acompañantes fueron correctamente identificados.

Ahora se evaluará si se mantiene la medida cautelar o si se revoca y la joven será enviada a un establecimiento penitenciario o a una sede policial, a la espera del juicio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar