Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Escobar Gaviria otra vez fue condenado por abuso sexual

Escobar Gaviria otra vez fue condenado por abuso sexual

Cura Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado por otro caso de abuso sexual a un menor de edad.


El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay declaró autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, contra el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria.

 

En consecuencia, el cura fue condenarlo a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales; debiendo cumplir la condena en la Unidad Penal N° 5 de Victoria o en la que oportunamente se determine, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

El tribunal, integrado por Alejandro Calleja, Alejandra Gómez y Mauricio Derudi, dio a conocer su resolución el lunes pasado a las 8:30.

El fiscal Rodrigo Molina y la querella, representada por Mariano Navarro, habían solicitado una pena de doce años de prisión para el sacerdote mientras que la defensa, que ejercieron Milton Urrutia y Alejandra Pérez, pidió su absolución.

Escobar Gaviria participó del juicio en modo remoto y lo hizo desde la Unidad Penal N| 5 de Victoria, donde cumple prisión preventiva por otra causa que se le sustanció por abuso y corrupción de menores. Por esa primera condena recibió 25 años de prisión en 2017.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar