Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Bordet: “Vengo a decirles que cumplimos con nuestro deber, la obra de la Escuela Colombo es de ustedes”

 Bordet: “Vengo a decirles que cumplimos con nuestro deber, la obra de la  Escuela Colombo es de ustedes”

El gobernador Gustavo Bordet, llegó a nuestra ciudad este mediodía para realizar la apertura de sobres con el fin de conocer las ofertas de las empresas en el proceso licitatorio para la construcción de un nuevo edificio de la EET N° 2. Anunció la construcción de más pabellones de máxima seguridad que permitirá trasladar la UP 2 a la Colonia el Potrero (UP 9).  


Fueron décadas de gestiones, y luego de golpear puertas, pelear con la maraña burocrática estatal, realizar varios abrazos simbólicos en el edificio de la institución.

Finalmente las gestiones rindieron sus frutos y aquellos jóvenes estudiantes que el año pasado le acercaron la carpeta al gobernador Gustavo Bordet, para solicitarle un edificio nuevo, esta mañana pudieron presenciar la apertura de sobres para conocer las ofertas de cuatro empresas que se presentaron a la licitación.  

“Vengo a decirle que cumplimos con nuestro deber, la obra de la Escuela Colombo es de ustedes”, resaltó el gobernador quien estuvo junto al intendente Martín Piaggio, el rector de de la EET N° 2 César Timone, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard y el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo.

“Recuerdo que hace poco más de un año atrás un grupo de alumnos de este establecimiento, me hicieron llegar una carpeta solicitando la construcción de un edificio nuevo para la escuela y le prometí que la próxima visita que hiciera a la ciudad iba a venir a verla”, sostuvo.

“Es distinto estar en un escritorio en Paraná y le acerquen la propuesta de la necesidad de una obra, que cuando uno está presente en el lugar y ve las condiciones edilicias y cómo funciona la comunidad educativa.

Así fue recorrimos el establecimiento y comprometimos la obra para esta escuela. Fue un proceso complejo y largo, porque no había ningún tipo de proyecto o anteproyecto  y tuvimos que comenzar de cero y ahora tenemos un muy lindo plano para una escuela que se orienta a la especialización en la cual se requiere el funcionamiento de los talleres y esto hace que tenga sus particularidades propias en el edificio nuevo a construir”.

Remarcó que: “Hoy tenemos todas las reservas presupuestarias para poder hacerla, nos va  a demandar 170 millones de pesos, pero sin lugar a duda satisface la demanda de toda la comunidad educativa y de la ciudad de Gualeguaychú.

Cómo lo decía el intendente (Piaggio) este tipo de escuelas permiten desarrollar actividades aplicadas, y continuar estudiando carreras que tengan que ver con el desarrollo futuro de la ciudad y el país, al preparar a los jóvenes que luego eligen carreras que nuestra Nación necesita para crecer.

Nos hemos trazado con el CGE una línea para poder desarrollar las escuelas técnicas en Entre Ríos como así también las escuelas agrotécnicas que también cumplen un desarrollo importante en la ruralidad, en una provincia en la que tiene un desarrollo demográfico importante y tenemos que sostenerlo”, dijo.

“Nosotros no hicimos otra cosa que cumplir con nuestro deber, pero la obra es de la comunidad educativa de la Escuela  Colombo. Por eso mis felicitaciones”.

Otras inversiones

Bordet destacó que: “Acabamos de firmar la ampliación de dos pabellones de máxima seguridad en la Colonia Penal de El Potrero y también vamos a construir tres pabellones más, convenio que estamos celebrando con el Ministerio de Justicia de la Nación porque es lo que nos posibilitará poder cerrar la cárcel de Gualeguaychú que es la más vieja de la provincia, en donde los internos están en condiciones muy precarias.

Esa infraestructura de la UP 2 se la podrá destinar para otro uso que nos pondremos de acuerdo para cuál será. Lo que queremos es que las personas que estén alojadas puedan hacerlo bajo el mandato constitucional en que las personas deben estar en cárceles dignas y limpias para que sirvan a la reeducación de los internos y no para el castigo.

Esto permitirá mejorar la futura planificación urbana de la ciudad al desocuparse dos manzanas en un sector de la ciudad muy importante”.

Asimismo adelantó que en los primeros meses del 2021, se “realizará la repavimentación completa de todo el acceso Norte mediante un acuerdo con Vialidad Nacional. A su vez ya está disponible el crédito del BID para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes de esta ciudad que mejorará la calidad de los residuos que se procesan en la planta.

También se refirió al comienzo de la obra de la escuela Pablo Haedo, “que la estamos terminando, como también la ante última etapa del Hospital Bicentenario, que estará concluida el 20 de diciembre y se seguirá así con lo que resta terminar.

La obra estuvo paralizada durante cuatro años en la gestión anterior. Habíamos firmado un convenio en la cual la Nación se hacía cargo de esta, esto no ocurrió y tuvimos que llevarla adelante con fondos provinciales”.

Al finalizar se entregó aportes a clubes de la ciudad y a la Cooperativa Jeannot Sueyro para modernizar su equipamiento de salud.

        

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar