Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

El Luna Park abrirá otra vez sus puertas al boxeo

El Luna Park abrirá otra vez sus puertas al boxeo

    


El Luna Park volverá a presentar festivales de boxeo y también reabrirá el gimnasio para que los boxeadores puedan entrenarse en sus instalaciones.

 

Natalia Rivero, responsable de la empresa OR Promotions, en declaraciones a la página especializada A la Vera del Ring aseguró que la idea es que se realice una cartelera “a principios del año que viene”.

Todavía no hay peleas programadas pero trascendió que en la pelea principal podrían combatir el minimosca bonaerense Agustín Gauto o la peso gallo santafesina Daniela Bermúdez.

La última vez que se organizó boxeo en el célebre estadio de Corrientes y Bouchard fue el 12 de octubre de 2014 pero la responsable no fue la FAB sino la WPC, una entidad paralela. En la pelea principal Christian López le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Lucas Almeida.

La última velada reconocida oficialmente fue el 7 de septiembre de 2013 cuando Jorge “Locomotora” Castro se despidió del boxeo en una exhibición contra Marcelo Domínguez y Gonzalo Basile con el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán como árbitro.

En esa cartelera la entrerriana Débora Dionicius retuvo su título FIB supermosca frente a la colombiana Olga Julio.

El Luna Park se reabrió varias veces desde que el inolvidable Tito Lectoure decidió no organizar más boxeo el 17 de octubre de 1989 con Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi como protagonistas de la pelea de fondo.

La más importante fue el 13 de julio de 2002, cuatro meses después del fallecimiento de Lectoure, cuando el chubutense Omar Narváez se consagró campeón mundial mosca al vencer por puntos al nicaragüense Adonis Rivas.

 

Maidana

 

El superliviano santafesino Fabián Maidana tiene una dolencia en una costilla y no peleará el próximo viernes 11 en el festival que organiza la empresa Chino Maidana Promotions, propiedad de su hermano, el excampeón mundial Marcos Maidana.

TNT Maidana está cerca de tener una chance titular vía Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y descansará unos días para luego volver a los entrenamientos.

La cartelera del 11 de diciembre, que será televisada por la señal de cable ESPN y tendrá como escenario el autocine Holilandia Jump Nordelta, en Benavídez, presentará como estelarista al superliviano bonaerense Jeremías Ponce (26-0-0, 17 ko), quien se enfrentará al dolorense Jonathan Eniz (25-13-1, 10 ko y 1 sin decisión).

Además, el gallo Fernando Martínez (21-6-0, 9 ko), chocará con el bonaerense Ángel Nicolás Aquino (7-3-1, 3 ko) y el pesado cubano Lenier Peró (3-0-0, 1 ko peleará con el mendocino Jorge Arias (9-1-1, 4 ko).

En las preliminares se presentarán los integrantes de la selección nacional Brian Arregui (debutante) y Francisco Verón (1-0.0, 1 ko), quienes se medirán respectivamente al cordobés Maximiliano Recalde (0-1-0) y al santafesino Walter Exequiel Zabala (3-5-1).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar