Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Encuentro entre la Municipalidad y las nuevas autoridades de Codegu

Encuentro entre la Municipalidad y las nuevas autoridades de Codegu

Entre los temas abordados estuvieron el funcionamiento del  Parque de Industrias Secas que funcionará sobre la RN 14 Y Alférez Sobral.


Se presentaron las iniciativas que lleva adelante el Estado Municipal, a través del Buró Productivo en referencia a la producción y el desarrollo de nuestra ciudad.

 

El secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva y el asesor del área Leonardo Posadas, participaron junto a la presidenta de la Corporación del Desarrollo Estela Miño de una reunión donde el secretario de Producción Municipal expuso sobre el rol del Estado en materia de producción y desarrollo y los desafíos del municipio en la generación de empleo genuino para los gualeguaychenses.

Los temas abordados fueron, el Parque de Industrias Secas, remarcando el avance logrado con la aprobación de la perfectibilidad que permite avanzar en el proyecto que tiene como uno de los objetivos relocalizar empresas y atraer nuevas industrias a nuestra ciudad. El Almacén Municipal, como un potenciador en el desarrollo de la producción de alimentos y la comercialización que permitirá a productores locales e integrantes de la economía social contar con instalaciones totalmente equipadas y adecuadas para la comercialización.

El rol del cooperativismo en nuestra comunidad y su potencialidad como empresas sociales comprometida con la empleabilidad, el ambiente y la sociedad.

“Desde el gobierno local junto al Buró Productivo se continúa con la agenda de trabajo de articulación con los diferentes estamentos del Estado Nacional, Provincial e instituciones locales para seguir diseñando estrategias conjuntas, aunando esfuerzos, ordenando prioridades en pos de seguir trabajando para una comunidad que necesita de la articulación y el compromiso de todos los sectores”, comentó Carlos Silva.

En tanto, Estela Miño refuerza la idea y afirma que "este primer encuentro fue una oportunidad para avanzar en algo tan importante como es poder trabajar articuladamente entre lo público y lo privado. Esperamos que sea el primer paso de muchos proyectos conjuntos”.

Además, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Codegu Domingo Veronesi y los consejeros Gaspar Girard (Cámara de Comercio Exterior), Matías Stockli (Colegio de Veterinarios) y Tommy Fogg (Sociedad Rural).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar