Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Liberan en la reserva El Potrero a especies rescatadas

Liberan en la reserva El Potrero a especies rescatadas

Inspectores de Recursos Naturales provincial, junto con personal de la Reserva Natural de Usos Múltiples El Potrero, procedieron a reintegrar en su hábitat natural a un grupo de animales trasladados desde Paraná.


En una serie de operativos realizado por personal de la Dirección de Recursos Naturales y General de Fiscalización, dependientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería provincial, se procedió a liberar alguno animales y aves silvestres que estaban alojadas en la Granja de Animales de Avelino Fontana de la capital provincial. Los agentes Juan Vázquez, Nicolás Salamone y Matías Solaro, a cargo de los directores de áreas Manuel Maza y Mariano Farall, efectuaron las tareas junto con responsable del área natural protegida El Potrero, Daniel Avalo.

Los especímenes se reintegraron el pasado 14 de noviembre, luego de una cuarentena de rigor, se indicó oficialmente. Se dejó en libertad a una urraca, dos yacarés, dos lechuzones orejudo, dos caranchos, dos hurones, un jote cabeza negra y un taguato (un tipo de gavilán). También hubo otros de entregas particulares, publicó el portal Era Verde.

Antes, desde la Reserva se indicó que luego de recibir distintos animales silvestres, nativos y exóticos, se procedió a recuperarlos en el lugar para “lograr su autonomía” e modo que permitiera su vida en libertad. “De aquel día de miradas tristes y asustadas ya poco queda. Hoy todos se encuentran haciendo grandes avances, alimentándose adecuadamente, controlados por veterinarios y con una actitud mucho más activa. Verlos mejorar día a día nos llena de alegría y esperanza. Seguimos trabajando en la conservación de nuestros ambientes y su biodiversidad”, se aportó desde la conducción del área.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar