Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Se retomó el debate de la legalización del aborto

Se retomó el debate de la legalización del aborto

La Cámara de Diputados avanzará en el debate del proyecto.


Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa el jueves en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades. Ayer reanudó el plenario.

 

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados en el que se debate el proyecto de legalización del aborto retomó ayer la discusión de la iniciativa con los diputados y diputadas que buscarán avanzar en la texto para tratar de firmar el dictamen el miércoles próximo y llevarlo al recinto un día después, el jueves 10 de diciembre.

Cerca de las 11:30 de ayer comenzó a desarrollarse de manera virtual el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud del cuerpo, Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien recordó que el tiempo de exposición de cada uno de los legisladores será de siete minutos, de acuerdo con lo acordado.

En ese marco, la primera en hacer uso de la palabra fue la diputada oficialista Lía Verónica Caliva, de Salta, quien celebró que se esté finalizando este año "tan particular" con el desarrollo del debate en torno al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y destacó que así se le está dando "cumplimiento a un compromiso del contrato electoral".

A ella le siguió la diputada Patricia Mounier, del Frente de Todos por Santa Fe, quien también exponía fundamentos a favor de la iniciativa y resaltaba la necesidad de avanzar prontamente con la legalización.

Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa ayer en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.

El debate entre los legisladores continuará hoy dividida en dos etapas, la primera de ella hasta las 14 y la otra de 15 a 19.

El plenario se retomó ayer, luego de que el jueves pasado se resolviera postergar hasta el miércoles próximo la firma del dictamen en una reunión de la que participaron los presidentes de bloques e interbloques.

A lo largo de toda la jornada que se desarrolló ayer en el Salón Delia Parodi, la conducción fue realizada en forma alternada por los diputados del oficialismo a cargo de las comisiones: Moreau (Legislación General); Pablo Yedlin (Acción Social y Salud Pública); Gaillard (Legislación Penal) y Mónica Macha (Mujeres y Diversidad).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar