Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Aciverjus pintará la estrella N° 100 el próximo sábado en el Parque Unzué

Aciverjus pintará la estrella N° 100  el próximo sábado en el Parque Unzué

La Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) llegó a su estrella amarilla N° 100 en el marco de la campaña que rinde un homenaje a las víctimas de la inseguridad vial. La actividad para concientizar sobre la gravedad de los siniestros comenzó en mayo del 2010.


El próximo sábado, en la  curva del Parque Unzué frente a la cancha de Central Entrerriano (horario a confirmar) para homenajear a Juan Antonio Díaz de 62 años de edad quien perdiera la vida en un siniestro vial el 3 de noviembre del 2017.

La  estrella amarilla 99, se pintó el sábado pasado para homenajear a un chico de 14 años y se descubrió un cartel por Gustavo Arrúa, joven que perdiera la vida en un siniestro vial el 24 de junio de 1991 en la RN 136 y el puente del Río Gualeguaychú.

Gustavo perdió la vida cuando circulaba con su familia en un auto  y fue colisionado por otro vehículo.

 

Los comienzos  

 

El 11 de agosto de 2009, un grupo de padres de victimas de tránsito y de homicidios, juntaron fuerzas para hacer del dolor de la pérdida de un familiar una oportunidad para lograr un cambio cultural en la sociedad.

Desde entonces los miembros de la Asociación Civil por Verdad y Justicia, se convirtieron en una pieza clave para el Estado Municipal en la promoción de educación vial y generación de conciencia al abrazar la campaña Estrellas Amarillas.

Desde el mes de mayo del 2010, cuando se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza San Martín Aciverjus y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, comenzaron una campaña de concientización vial que fue pionera en la provincia. Esta se basó en incorporar al colectivo local, la campaña nacional de concientización vial, que recuerda a las víctimas de accidentes de tránsito.

La denominada campaña Estrella Amarilla es impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito conformada por padres que han perdido un hijo a causa de un siniestro evitable.

Desde entonces Aciverjus y Tránsito Municipal, pintaron varias estrellas en distintos puntos de la ciudad y se impulsó la campaña en Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, San José, Urdinarrain, Paraná, Victoria, entre otras localidades.

El significado de lo que se plasmó, en todas estas ciudades, debe hacernos pensar en la responsabilidad que todos tenemos si de tránsito hablamos conductores de todos los vehículos y peatones en general, debemos ser respetuosos de las normas de tránsito para lograr el objetivo de la campaña de concientización y evitar muertes a causa de la negligencia de unos u otros.

Casi todas las víctimas que fueron recordadas por esa modalidad, fallecieron por circunstancias evitables.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar