Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Temporada en pandemia: La mayor afluencia de turistas se registró durante el domingo

Temporada en pandemia: La mayor afluencia de turistas  se registró durante el domingo

Si bien los datos finales se darán a conocer el miércoles, la afluencia turística que se vivió durante el sábado y domingo colmó las expectativas del Consejo Mixto y los prestadores turísticos. Se implementó un estricto sistema de monitoreo y seguimiento a los visitantes.


El presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, José Luis Alfaro mostró su entusiasmo sobre la cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad, “principalmente el domingo cuando la gente se animó a largarse”.

Cada turista que llega a la ciudad, debe estar registrado en la aplicación y tener reservaciones hoteleras y se mantiene un contacto constante a través de un

“Le mandamos información a través de Whatsapp e información sobre todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad, desde paseos náuticos, ecoturismo, servicios de restaurantes y hotelería”, expresó.

El control que estaba en el Acceso Sur, en la cabina sanitaria, se levantó y ahora toda la información turística puede encontrarse en la oficina Municipal de Av. Artigas casi Luciana Ríos donde se hace el operativo Bienvenida con el apoyo de la Policía Departamental.

“Los controles se hacen ahora en los accesos a la provincia, pero nosotros estamos pidiéndole el registro a todos los turistas que llegan y a los prestadores porque eso nos permite tener información y hacer un banco de datos para luego mandarle la línea de comunicación saludable y las actividades que podrá desarrollar durante su estadía”, remarcó. 

En tanto adelantó que: “El miércoles a la mañana en el Salón de la Memoria vamos a lanzar el Observatorio del  Turismo en la que vamos a poder dar información segmentada para determinar cuál es el perfil del turista que vino a nuestra ciudad durante el fin de semana extra largo, gracias al centro estadístico que hemos armado”, concretó. 

 

Prevención, cuidados

y seguimiento

 

Mediante un trabajo  en conjunto con las cámaras y asociaciones del sector se implementó además del sistema de monitoreo un software de seguimiento que se opera desde un call center que montó el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Desde ese centro virtual se envía mensaje a cada turista que eligió nuestra ciudad con recomendaciones, ofertas turísticas y la información de la línea SaludHable del Hospital Centenario.

Este modelo que implementó Gualeguaychu en conjunto con Pueblo Belgrano es único en la provincia de Entre Ríos y permite evaluar semana a semana las variables sanitarias para poder tomar decisiones a futuro.

 

 

Giachello: “Tenemos una

ocupación del 70 por ciento”

 

 

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, Marcelo Giachello, se mostró muy contento por el fin de semana largo que vive la ciudad.

“Si bien tenemos hoteles y playas cerradas, lo que vimos es que lo mejores complejos que están abierto en la ciudad y Pueblo Belgrano están colmadas, lo que habla de un buen poder adquisitivo del turista que llegó a la ciudad”.

Aclaró que: “Este fin de semana es una prueba piloto para el sector hotelero y gastronómico para poder aceitar sus protocolos y analizar qué es lo que hay que cambiar. Por ejemplo hoy la gente no puede ir a servirse el desayuno a las mesas, como era antes, ahora tienen que sentarse y un mozo se los lleva.

Tenemos muchas cosas para mejorar luego de haber estado cerrado durante nueve meses, hay hoteles comienzan a tener desperfectos en sus instalaciones  que no se habían dado cuenta antes, de todos modos estamos muy satisfecho, creemos que hay un 70 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar