Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Políticos de la región destacaron la figura de Tabaré Vázquez

Políticos de la región destacaron la figura de Tabaré Vázquez

El Presidente expresó su "enorme dolor" y destacó las  "convicciones" de Tabaré Vázquez.


Los dirigentes más importantes de la región despidieron al exmandatario uruguayo a través de las redes y destacaron sus convicciones, su humanidad y su rol en la política regional.

 

Personalidades de la política de la región y del mundo expresaron ayer sus condolencias por la muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez y destacaron su figura como un emblema de la centroizquierda en el continente.

Uno de los primeros políticos en expresar su pésame fue el actual presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

“El país está de duelo” tras la partida del “Presidente de los uruguayos”, escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

"Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes”, agregó el mandatario, que sucedió en el poder a Vázquez.

En tanto, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado (centroderecha), quien también detentó el poder por dos mandatos, compartió en las redes su “gran pesar por la desaparición de un gobernante democrático y un político de talante abierto”.

"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez", declaró el presidente argentino Alberto Fernández en Twitter.

"Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al Gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, concluyó.

La expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su dolor por la partida de Vázquez, a quien recordó como un actor político clave para “consolidar el ideal de la Patria Grande”.

El expresidente Mauricio Macri se sumó a quienes dieron a conocer su pesar por la noticia y manifestó que "se fue un caballero de la política, un dirigente honesto con sentido común que fortaleció los lazos con Argentina y el Mercosur".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar