Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

-

Monitoreo y seguimiento a turistas

Monitoreo y seguimiento a turistas

Desde el viernes 4 de diciembre la ciudad recibe turistas de todo el país, y se implementó un mecanismo de seguimiento y monitoreo de quienes llegan a la ciudad.


Gualeguaychú comenzó una nueva temporada de verano el último viernes en medio de un contexto mundial excepcional debido a la pandemia que afecta a todo el planeta. A raíz de esto, aquellas personas que eligen la ciudad para disfrutar de unos días de descanso deben solicitar el permiso de circulación en www.argentina.gob.ar/verano.

El gobierno nacional desarrolló esta web en la que cada turista debe completar un certificado con los datos personales, teléfono, cantidad de personas que lo acompaña, la cantidad de días que estará en la ciudad, y luego acepta los requisitos para poder viajar.

Una vez completado este paso comienza el trabajo del equipo del call center de la Municipalidad de Gualeguaychú a través del Consejo Mixto, que consiste en aceptar las solicitudes, y registrar por medio de una APP. A partir de ahí comienza la etapa del seguimiento permanente, las 24 horas, desde el día de llegada hasta la finalización de estadía en la ciudad.

El seguimiento se realiza por medio de mensajes de WhatsApp, con mensajes de bienvenida y oferta de servicios, atractivos y actividades que ofrece la ciudad, como alojamientos, gastronomía, termas, playas, viñedos, naturaleza entre otros.

En todos los mensajes se recuerdan los protocolos, y se informan los teléfonos de SaludHable con 2 líneas directas disponibles por cualquier problema o alerta que tenga. De esta manera cuidamos al turista y nos cuidamos todos.

“En la actualidad el teléfono móvil es un compañero de viaje más, es una realidad, por eso es que decidimos aprovecharlo y crear y utilizar una APP propia para realizar el seguimiento de quienes nos visitan y a su vez informarle de lo que brinda Gualeguaychú” explicó el Presidente del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar