Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Concurso de Recolección de Apuntes, edición 2019, tiene sus ganadores

El Concurso de Recolección  de Apuntes, edición 2019,   tiene sus ganadores

Los colegios Pablo Haedo, ENOVA, Instituto Luis María Bettendorff y José M. Bértora recibieron los premios del Concurso de Recolección de Apuntes.


El Programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente, hizo entrega de los premios del concurso de apuntes a los cuatro establecimientos educativos ganadores.

Las instituciones educativas de nivel medio participantes lo hicieron en dos categorías - hasta 400 estudiantes de matrícula o mayor matrícula - resultando ganadoras las siguientes:

 Colegio Pablo Haedo; ENOVA;  Instituto Luis María Bettendorff e Instituto José María Bértora.

 

La campaña de apuntes tuvo lugar del 25 de noviembre al 13 de diciembre de 2019, pero como el importe de los premios se recibió durante el ASPO - aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19, los mismos fueron entregados ahora.

Esta campaña lleva ocho años de implementación en la ciudad y tiene por objetivo reemplazar el tradicional festejo de los estudiantes secundarios, consistente en arrojar sus apuntes a la vereda una vez finalizado el ciclo escolar, incorporando prácticas más amigables con el ambiente.

En esta campaña se recolectaron un total de 261,5 kilos que fueron entregados a la Cooperativa EcoGualeguaychú que opera en el Predio Ecoparque.

Los premios - consistentes en la entrega de un importe de dinero a cada escuela ganadora - provienen de la campaña de recolección de aceites vegetales usados que es llevada a cabo por la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental desde finales del año 2011, y la consigna corresponde a que cada institución ganadora pueda invertir el monto en programas ambientales de casa una de ellas.

Con los litros de aceite vegetal recolectados en los distintos establecimientos gastronómicos y en las viviendas familiares, evitamos la contaminación del río, y del suelo en nuestra ciudad, lo que se reintegra a la comunidad a través de la premiación por el compromiso ambiental de los jóvenes de los colegios de nuestra ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar