Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Con buenos números al comienzo de la temporada, se lanzó el Observatorio de Turismo de la ciudad

Con buenos números al comienzo de la temporada, se lanzó el Observatorio de Turismo de la ciudad

Esta mañana en el Museo del Carnaval en el Corsódromo, el intendente Martín Piaggio junto al presidente del Consejo Mixto, José Luis Alfaro realizaron el lanzamiento del Observatorio de Turismo.


Esta instancia permite mediante métodos estadísticos evaluar sobre el comportamiento de los visitantes y obtener mediante encuestas información segmentada de cada grupo etario.

La encargada de dar la información relevada durante el fin de semana largo fue la concejal y socióloga Sofía Ghiglione Bocalandro quien dio a conocer los números del turismo que llegó para oxigenar a una industria duramente golpeada por una cuarentena eterna.

Sofía estuvo acompañada a su vez por la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y la presidenta del HCD Lorena Arrozogaray y personal de la Dirección de Turismo representado por Viviana Rosset y Bárbara Delcanto.

“Cuando uno piensa en políticas públicas de turismo, se tiene que pensar en cuáles son los datos. No podemos pensar en una política de turismo sin saber dónde estamos parados. Hoy damos este punta pie inicial con esta encuesta para conocer el perfil del turista que llega a la ciudad, y a esta clase de estudios la vamos a ir sofisticando con otras herramientas”, expresó Ghiglione Bocalandro.

En cuanto a los números,  remarcó que: “El fin de semana recibimos 3727 visitantes en la ciudad entre el viernes y el martes. La ocupación hotelera fue brindada por los operadores hoteleros, pero no todos abrieron este fin de semana. Tuvimos una ocupación del 53 por ciento en Hoteles, del 64 por ciento en para hoteles, 130 unidades de carpas y se vendieron 1200 entradas en playas privadas”.

En cuanto al perfil turístico el estudio arrojó que el 44,25 por ciento de los turistas procedió de la provincia de Buenos Aires, el 28,75 de la CABA y también hubo turistas procedentes de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes.

Otro dato interesante fue que el 34,38 por ciento de los visitantes vinieron por primera vez a la ciudad.

El promedio de estadía fue de dos noches, y las cabañas fue el alojamiento más elegido. A su vez para el 47,5 por ciento de las personas que vinieron a la ciudad fue para disfrutar de un paseo y descansar. Otro dato interesante es que el 96,49 por ciento de los turistas encuestados volverían a la ciudad y no hubo quejas mayoritariamente por los precios de la gastronomía y  hoteles.

 

            

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar