Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano también vivió un buen  fin de semana turístico

Pueblo Belgrano también vivió un buen  fin de semana turístico

Durante el fin de semana extra largo se procesaron más de 250 solicitudes del “Certificado Verano”.


Con buenos niveles de alojamiento y la activación de otros servicios, Pueblo Belgrano también disfrutó de un buen fin de semana turístico.

 

Según se informó, la apertura turística no sólo dinamizó al sector propiamente dicho (alojamiento, gastronomía, espacios recreativos), sino que también impactó en el comercio local.

Durante el fin de semana extra largo se procesaron más de 250 solicitudes del “Certificado Verano”,  y se dispuso un doble operativo de Control Urbano sobre Av.20 de Junio y Avenida Fiorotto para recibir a los visitantes.

La información agrega que aquellos que llegaron sin el permiso requerido se los direccionó a la Oficina de Turismo donde las informantes los asistieron en el registro “Verano” y los ayudaron a encontrar alojamiento adecuado a protocolos para una estadía segura.

Pueblo Belgrano tiene registrados 66 alojamientos y 31 casas de temporada. Este fin de semana no estuvieron todos  abiertos, algunos porque no llegaron a adaptarse, otros porque prefirieron esperar a la siguiente quincena, pero los que trabajaron lograron un buen porcentaje de ocupación y con estadía promedio de tres días.

El Complejo Termal activó la pileta recreativa y todas las piscinas termales. Quedó para una segunda etapa el Parque Acuático. Trabajó fundamentalmente con huéspedes internos, aunque también recibió la visita de turistas que llegaron a pasar el día.

 Desde la oficina de turismo de Pueblo Belgrano desatacaron “el buen cumplimiento de las normas sanitarias de prevención: uso de tapabocas, distanciamiento, higiene de manos por parte de los turistas”, e insistieron que “este fin de semana fue un ensayo  para la nueva dinámica de funcionamiento”   .

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar