Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud fue perseverante y rescató un empate ante Unión de Sunchales

Federal A: Juventud fue perseverante y rescató un empate ante Unión de Sunchales

Juan Francisco Pereyra, en acción. El volante de 30 años cumplió ayer 150 partidos con la camiseta de Juventud. (Fotos Ricardo Santellán)


El Decano revirtió una desventaja de dos goles y empató 2-2, en un encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio “La Vía”, sin la presencia de público,  y correspondiente a la segunda fecha de la Zona Norte de la Reválida.

 

Gonzalo Saucedo, con un sensacional tiro libre, y Franco Lonardi, de penal, convirtieron los goles de Juventud Unida, mientras que  Tomás Attis –en dos oportunidades- había adelantado  a Unión de Sunchales.

El encuentro comenzó con impresiones, típico de primeros minutos de juego, con los dos equipos acomodándose en el terreno de juego. En ese contexto, el Decano perdió una pelota en tres cuartos de cancha y la visita salió rápido de contra por el sector izquierdo. Carlos Speck le ganó la espalda a Nicolás Trejo y metió un centro arrastrón, que Zadel no llegó a interceptar y por el segundo palo apareció Attis para controlar, definir al palo izquierdo de Horst y colocar el 1-0.

Desde el inicio, máxime con la desventaja, el local buscó tomar la iniciativa pero no estuvo lucido con el control del balón. Las situaciones que generó fueron a partir de sucesiones de toque entre dos o tres protagonistas que lograron vulnerar la defensa sunchalense, que se mostró solido en los primeros 45 de minutos.

La más clara del Decano en la etapa inicial fue a través de una pared entre Larrea y Lonardi por el sector derecho, que terminó con un zurdazo de este último que el arquero Leonardo Torres respondió en dos tiempos.

Por su parte, Unión pudo estirar la ventaja de contragolpe, otra vez por intermedio de Speck por izquierda, el jugador más desequilibrante de la visita, quien superó nuevamente a Trejo y envió un centro para el cabezazo de Attis, que se fue por encima del travesaño.

Juventud dio algunas ventajas en el fondo, pero con el correr de los minutos se fue acomodando, se mostró ordenado y comenzó a crecer en ataque,  con buenas combinaciones, tocando de primera, pero le faltó la puntada final.

Las noticias para el inicio del segundo tiempo no fueron alentadoras para el Decano, ya que tuvo que salir Lucas Fiorotto, quien estaba haciendo un gran desgate y trabajo de espaldas al arco, por una lesión muscular, y sin la figura del “9”,  el local perdió peso en ataque.

Sin embargo, Brian Parada, su reemplazo, tuvo un buen ingresó y a los  4’ del segundo tiempo apiló rivales por derecha, se mandó el arrea a pura potencia, sin embargo sacó un remate demasiado débil que murió en las manos del arquero visitante.

Juventud empezó a ser constante en busca del empate y Leandro Larrea ganó en velocidad por su sector y metió un centro medido al primer palo, donde Juan Fernando Alfaro, de anticipo, metió un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Menos de sesenta segundo después, minuto 13, Unión armó una buena jugada colectiva que culminó con una gran habilitación para Tomás Attis, que definió cruzado y puso el 2-0.

Cuando parecía que los santafesinos cerraban la persiana con un triunfo a su favor, Juventud se encontró con un tiro libre cerca de la media luna del área, que Gonzalo Saucedo, con una magistral ejecución al ángulo, logró a los 26’ transformarlo en el descuento del local. A partir de ahí, el equipo de Acosta, envalentonado,  fue todo sacrificio y perseverancia, llegando con mucha gente el área y buscando atacar por las bandas.

La recompensa llegó  a los 40’ desde un tiro de esquina de Ignacio Abraham por izquierda, Nicolás Trejo la peinó en el primer palo y la pelota dio en el brazo extendido de Facundo Farías, acción que el árbitro Jonathan Correa, sin titubear, sancionó penal.

De la ejecución se hizo cargo Franco Lonardi y con un fuerte derechazo al medio puso el 2-2 definitivo.

Juventud Unida lo pudo haber ganado en tiempo de descuento, con Leandro Larrea que guapeó por derecha a pura potencia, dejó en el camino a su marcador y  ya sin fuerzas sacó un remate seco al primer palo, encontrado una buena respuesta debajo de Torres, en lo que fue la última acción del encuentro.

El “Juve” rescató un punto valioso que le permite salvar el invicto y sumar 4 unidades,  para colocarse como único escolta del líder Sportivo Belgrano de San Francisco, que goleó como local a Defensores de Belgrano 3-0 y manda con puntaje perfecto en la Reválida de la Zona Norte.

En la próxima fecha, los de Acosta quedarán libres y en la cuarta fecha se jugarán una parada brava en San Francisco, que puede definir el futuro de los de Gualeguaychú en la competencia.

 

 

Ficha

 

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Jonathan Correa.

Asistentes: Emanuel Serale y Ángel Ayala.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Lucas Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Unión: Leonardo Torres; Agustín Alberione, Jonatán Paiz, Facundo Farías y Franco Semino; Nicolás Vittarelli, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Carlos Speck; Santiago Stecaldo y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Gol: 6’ pt T. Attis (U), 13’st T. Attis (U), 26’ G. Saucedo (JU) y F. Lonardi (JU).

Cambios: Brian Parada por Fiorotto (JU), Rodrigo Giménez por Zadel (JU), Juan Luis Alfaro por Pereyra (JU) Sergio Olano por Lonardi (JU), Gonzalo Schonfield por Speck (U), Kevin Muñoz por Stecaldo (U) y Mauro Cardozo por Vittareli-

Amonestados: Larrea (Ju) y Semino (U)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar