Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Vecinos de Gualeguaychú piden para navidad

Vecinos de Gualeguaychú  piden para navidad

Está previsto que se realice una jornada para recaudar donaciones el domingo 20 en plaza San Martín.


Un grupo de vecinos busca brindarle un regalo de navidad a los chicos más necesitados, y al mismo tiempo reunir alimentos para diversos comedores y merenderos locales.

 

Camila Ayala, impulsora de la idea, comentó en diálogo con EL ARGENTINO: "Mí idea siempre fue ayudar a los niños de pocos recursos, pero se me complicaba un poco sin recibir apoyo también".

Ante la imposibilidad de trabajar en solitario, la vecina realizó una publicación en redes sociales y rápidamente se le unieron más personas: "Decidí publicar y otras personas se han sumado: Caty Diaz, Micaela Devotto, Lorena Pérez y Mauro Cabrera", precisó. "Ellos ofrecieron su ayuda armando bolsitas de caramelos, y pusieron a disposición sus vehículos para poder repartir".

Sobre el evento que está planificado para el próximo domingo 20 de diciembre, Ayala mencionó: “Estuvimos pensando ir a plaza San Martín para que la gente pueda llegar también a nosotros en un lugar específico (y de esta manera recaudar más donaciones). Todo se repartirá en merenderos y barrios diferentes, entre más podamos juntar más niños recibirán”, destacó.

Lo que más se necesita son “juguetes usados que puedan ser reutilizados, es decir que se encuentren en buen estado, y alimentos”, comentó. “Agregamos el pedido de alimentos porque conozco a una chica que está en un merendero ubicado en calles 3 de febrero y Goldaracena, y ahí dan alimento a 540 familias en el barrio”, detalló y asumió: “Este fue un año complicado para todos y me imagino que muchas de esas familias se vieron afectadas por la cuarentena y la falta de trabajo que generó toda esta situación”.

En tanto, para acercar donaciones, además de acercarse a plaza San Martín el domingo, se puede contactar a los integrantes del equipo en los siguientes números: (3446) 15581350 (Camila Ayala); (3446) 15349258 (Caty Díaz); (3446) 15328456 (Micaela Devotto); (3446) 15412219 (Lorena Pérez).

“También recibimos en los domicilios o pasamos a retirar”, agregó y para finalizar, declaró: “Lo más importante que quiero destacar es que deseo que en esta Navidad los chicos puedan disfrutar, ya que ellos en particular se vieron más afectados por la cuarentena, sin plazas y sin salidas a jugar”, e informó que está en constante comunicación con el resto de los vecinos involucrados en la acción, y plantean diferentes ideas para aportar contínuamente.

Para el futuro, Ayala, que desde su profesión de peluquera comenzó solidarizándose con los chicos de bajos recursos de Urdinarrain y ofrecía cortes gratis, desea “enormemente que esto sea un proyecto en el que que sume mucha gente”, así como también lograr brindar ayuda a más personas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar